• Home
  • Noticias
  • La triangulación de Piñera para darles millonarios bonos a ejecutivos de CHV con platas de SQM

La triangulación de Piñera para darles millonarios bonos a ejecutivos de CHV con platas de SQM

Image

piñera ctm

Sebastián Piñera, el mismo que actualmente está involucrado de lleno en los Casos Penta, SQM y Cascadas, y que por si fuera poco, tenía hasta a sus hijos boleteando para SQM, en un articulo de El Mostrador, revelan las curiosas triangulaciones que realizaba para pagarles millonarios bonos a diversos ejecutivos de CHV utilizando dineros de otras empresas. (Con la sospecha de que así financió su propia campaña). Parte del artículo señala:

En 2009 cuando Sebastián Piñera era dueño de Chilevisión, se pagaron los bonos por desempeño a los altos ejecutivos. Ese mismo año el director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre, a través de su sociedad Inversiones La Música Limitada, emitió boletas a cuatro empresas por un total de $130 millones por dicho concepto. Hasta ahora se sabe que el bono de desempeño lo pagaron Soquimich –a través de tres boletas por $45 millones– y Aguas Andinas –por la vía de tres boletas por $30 millones–. A esas compañías se suman otras dos que completan los $130 millones. Una de ellas sería una empresa también regulada. Información recogida por El Mostrador indica que esta fórmula fue solicitada por Piñera y Bancard a las cuatro compañías.

El procedimiento, que presenta evidentes visos de irregularidad, dado que Chilevisión debió pagarle el premio por su gestión, genera una pregunta obvia: ¿qué relación mantenía Piñera con estas cuatro empresas que le pagaron a De Aguirre su bono de desempeño?  Hay al menos tres versiones que sostienen que las cuatro empresas ese año contribuyeron a la campaña presidencial de Piñera y de ahí la decisión del entonces candidato de la Alianza por Chile de usar los aportes para pagar el premio por desempeño al director ejecutivo de Chilevisión. Es más, las mismas fuentes afirman que eran parte de la maquinaria que armó la campaña de Piñera para financiar su segundo asalto a La Moneda.

Cabe mencionar que Bancorp, sociedad de Piñera que opera en asociación con Bancard, fue la que emitió casi $ 350 millones en boletas a la minera de Julio Ponce Lerou e hizo los contratos forwards vinculados al caso Penta. Específicamente, la información conocida hasta ahora es que la minera no metálica registra 15 facturas de Bancorp que no cuentan con respaldo, según el SII.  Tanto las boletas como los forwards coinciden con la primera y segunda vuelta de la campaña que lo llevó a la Presidencia.

CHILE, DONDE LOS DELINCUENTES PUEDEN SER PRESIDENTES

Más artículos

gran hermano carlos valencia sebastián ramírez

Crisis en CHV por bajo rating de Gran Hermano: Apuntan a Carlos Valencia y Sebastián Ramírez como los culpables

Jul 19, 2024
El rating de Gran Hermano ha seguido bajando y ha generado una crisis en CHV, al punto que ya se habla de acortar la duración del programa debido al alto costo que tiene hacerlo.
barrio frankin

18 detenidos por agredir a Carabineros en el Barrio Franklin, adivinen de qué nacionalidad son…

Jul 19, 2024
Un total de 18 delincuentes quedaron detenidos por agredir a Carabineros en la tarde de ayer en un operativo realizado en el Barrio Franklin
Joven desaparecida en Florida fue encontrada muerta, habría sido asesinada por hombre que le dio un “aventón”

Joven desaparecida en Florida fue encontrada muerta, habría sido asesinada por hombre que le dio un “aventón”

Jul 18, 2024
Un dramático desenlace tuvo el caso de Daniela Olate Venegas, que tras estar desaparecida por casi 24 horas fue encontrada sin vida luego de haber aceptado un "aventón" de un desconocido.
caribeños barrio franklin

Manada de caribeños golpeó brutalmente a Carabineros en el Barrio Franklin

Jul 18, 2024
Volvemos a hacer la misma pregunta: ¿De verdad los cuicos de Izquierda y Derecha piensan que es una buena idea regularizar a estos tipos?
funeral narco talagante

De rodillas ante la delincuencia: Colegio de Talagante suspendió clases por funeral narco

Jul 18, 2024
Cuando la gente honesta y trabajadora tiene que cambiar su rutina por culpa de la delincuencia, significa que el país no tiene ningún futuro.

Relacionados