• Home
  • Noticias
  • Lo de Ena Von Baer ya es mitomanía: «Jamás recibí financiamiento de Penta, no sabía que Délano era de la UDI»

Lo de Ena Von Baer ya es mitomanía: «Jamás recibí financiamiento de Penta, no sabía que Délano era de la UDI»

Image

ena von baer 1

La senadora de la UDI Ena Von Baer, después de declarar por cinco horas ante los fiscales Sabas Chahuán, Pablo Norambuena y Carmen Gloria Segura, en el marco de la investigación del Caso Penta, ni se arrugó en decir que «jamás había recibido financiamiento de Penta» y que «no sabía que Carlos Délano era militante de la UDI«.

“El financiamiento de mi campaña se produjo dentro del marco de la ley, yo nunca recibí fuera del marco de la ley financiamiento de empresas Penta.  Jamás le pedí a una persona que presentara una boleta a empresas Penta para con esos montos financiar campañas”

“Ese mail (el que le mandó a Choclo Délano pidiéndole 100 millones) se origina en una deuda, que es una petición, y quiero dejar claro que ese mail nunca recibió una respuesta y que, por lo tanto, yo jamás recibí fondos por parte de empresas Penta”

Recordemos: Tras una miserable declaración donde negó haber recibido dinero del grupo Penta, siendo que se comprobó que recibió 30 millones y existen correos donde les pidió 100 millones debido a que quedó con una deuda de campaña por esa cantidad de dinero, de acuerdo a la rendición de cuentas aprobada por el Servel en relación a los comicios del año pasado, de los 333 millones de ingresos declarados por Von Baer 323 provinieron de aportes reservado, lo que demuestra que no quedó con deuda de campaña alguna. Para rematar, los dueños de Penta declararon que Ena Von Baer fue personalmente a pedirles plata junto a Jovino Novoa.

 SÓLO EN CHILE A UNA SENADORA SE LE COMPRUEBA QUE RECIBIÓ SOBORNOS, ELLA LO SIGUE NEGANDO, LA PRENSA NO LA ENCARA Y SIGUE EN EL PARLAMENTO HACIENDO LEYES A FAVOR DE LOS EMPRESARIOS

Más artículos

perros asilvestrados

El día más feliz de Gael Yeomans: Graban nuevo ataque de perros asilvestrados a un guanaco

Abr 23, 2024
Una clase política que legisla según sus “tincadas ideológicas” y no en base a la evidencia, es una clase política que no sirve.
aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.
llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.
héctor llaitul

Las sabrosas escuchas telefónicas a Héctor Llaitul: Odiaba al ñuñoismo que por alguna extraña razón le chupaba el pico

Abr 22, 2024
Ahora que Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado, vale la pena recordar los audios donde critica fuertemente a Gabriel Boric.