• Home
  • Noticias
  • Cagaron las Reformas: UDI, RN y Empresarios están felices con el nuevo gabinete de Bachelet

Cagaron las Reformas: UDI, RN y Empresarios están felices con el nuevo gabinete de Bachelet

Image

Bachelet-01

Para los que aún tenían alguna esperanza que en este Gobierno se realizaran las reformas que la gran mayoría pide para que este país sea un poco menos desgraciado, a los reconocidos fraudes de la Reforma Tributariala Reforma Laboral, Carrera Docente, y la falsa eliminación del Binominal, se suma que la extrema derecha y los empresarios, están dichosos con el nuevo gabinete. Radio Villa Francia resume sus opiniones:

El cambio de gabinete de este lunes fue aplaudido por el mundo empresarial, particularmente por la designación del nuevo ministro Rodrigo Valdés (PPD), lo que se vio reflejado en el cierre al alza del IPSA y la sonrisa, casi transversal, del empresariado chileno. Valdés es un economista liberal, quien viene de la Presidencia ejecutiva del Banco Estado y con experiencia en su paso por el FMI y como asesor en la misma cartera (Hacienda) entre el 200 y el 2001. Cercano a Nicolás Eyzaguirre, actual ministro de Educación y ex de Hacienda en el gobierno de Lagos, a quien los empresarios pedían para Hacienda pero este mantuvo su cargo en Educación.

El Presidente de la SOFOFA, Hermann Von Mühlenbrock, valoró el cambio de gabinete y destacó las carteras de Hacienda, Interior y Trabajo. En el caso de la llegada de Valdés, alabó su experiencia y perfil. Por su parte el Presidente de la CPC, Alberto Salas, destacó al recien nombrado ministro de Hacienda señalando que “es un distinguido economista con destacada trayectoria tanto en el sector publico como privado”.

En la oposición tanto la UDI como RN valoraron los cambios efectuados en el nuevo gabinete. Fue el Presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien señaló que “esta vuelta de timón es un llamado a la moderación”. Opinión que fue respaldada por Antonio Coloma (UDI) quien dijo que “el cambio de gabinete es un reconocimiento de que se iba por mal camino».  Christian Monckeberg, presidente de RN, respaldó el cambio de gabinete y dijo que “es una buena señal, por lo que esperamos que en lo que viene se trabaje mas en sintonía”. Por su parte, la primera intervención del recién asumido Ministro del Interior, Jorge Burgos (DC) fue decir que: “a mi no me gustan las retroexcavadoras” en clara alusión a los dichos del Diputado Quintana (PPD) respecto a las reformas impulsadas. Frase que fue celebrada por los RN, Waldo Prokurica y Alberto Espina.

LLAMARON A VOTAR POR ELLOS PARA SER MAYORÍA Y REALIZAR REFORMAS PROFUNDAS, SON MAYORÍA Y SIGUEN PACTANDO CON LOS MISMOS DE SIEMPRE…

AL PRÓXIMO QUE DIGA QUE LA NUEVA MAYORÍA ES DE IZQUIERDA, LE TRANSPLANTAREMOS EL CEREBRO DE FELIPE KAST

Más artículos

turbazo

Lo único que faltaba: Turba robó dos casas en Maipú mientras las familias dormían

Abr 18, 2024
Una manada de entre 8 y 10 delincuentes robó dos casas en la comuna de Maipú bajo la modalidad de “turbazo”.
homicidio viña del mar

Delincuentes mataron a una mujer delante de sus hijos en Viña del Mar

Abr 18, 2024
Una mujer fue baleada múltiples veces mientras se encontraba en su casa ubicada en la población Gómez Carreño de la comuna  de Viña del Mar.
gael yeomans

Frente Amplio celebró rechazo de proyecto para cazar perros asilvestrados, cuando maten gente o fauna silvestre serán los culpables

Abr 17, 2024
Acá es cuando vemos nuevamente que el Frente Amplio son sólo un cúmulo de consignas vacías sin ningún argumento serio ni sustento racional.
isidora alcalde

Concejala del Frente Amplio que defendía la migración ilegal culpó a Piñera por la migración ilegal

Abr 17, 2024
Por esto es que la minuta que está intentando meter el Frente Amplio es tan absurdamente ridícula.
contralorita

Contralorito por el pico: Tuiteros celebraron en masa a la nueva Contralorita

Abr 17, 2024
Contexto: Para educar a la población e informar sobre el trabajo de Contraloría, la administración de Jorge Bermúdez creó la caricatura de un loro al que llamaron “Contralorito”.