• Home
  • Noticias
  • Criterio: Carabineros reprimió pacífica marcha animalista y hasta detuvieron a Observadores de DD.HH

Criterio: Carabineros reprimió pacífica marcha animalista y hasta detuvieron a Observadores de DD.HH

Image

PACOS CULIAOS 8

En una nueva prueba del gran criterio que tiene Carabineros, motivo por el cual tenemos que darle aún más poder tal como quiere la UDI, ahora reprimieron sin motivo alguno una pacífica marcha animalista convocada por el Colectivo Animalista Alza tu Voz, donde para peor, detuvieron a 4 observadores de Derechos Humanos.

Los asistentes al evento tenían un fin específico, exigir el cierre del zoológico debido a las reiteradas muertes de animales por hacinamiento, los precarios cuidados que reciben, la alimentación y el hábitat en el cual deben vivir, que además de no ser acorde a sus diversos ecosistemas, se ha hecho insuficiente para la cantidad de especies que poseen (4,5 hectáreas para más de mil animales, en promedio 45 metros por animal).

Como relata Radio Villa Francia, la marcha, que inició en Plaza Italia y que tenía un recorrido previamente autorizado por la Intendencia, fue desviada arbitrariamente y a último minuto por carabineros, el resultado; una fuerte represión por parte de carabineros hacia los manifestantes, donde carros lanza aguas, bombas lacrimógenas y detenciones injustificadas terminaron con la manifestación. Durante los hechos 4 Observadores de DD.HH fueron detenidos aún siendo que portaban sus credenciales del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Y A ESTOS SERES, SIN NINGÚN CRITERIO, QUIEREN DARLES MÁS PODER Y QUE INCLUSO PUEDAN DETENDER POR SOSPECHA

LO DE DETENER A OBSERVADORES DE DERECHOS HUMANOS ES LA GUINDA DE LA TORTA, Y DESPUÉS LLORAN CUANDO LES DICEN QUE REPRIMEN

Más artículos

secuestro viña del mar

Mujer fue secuestrada en Viña del Mar mientras paseaba su perrito: La torturaron y le robaron 7 millones

Abr 26, 2024
En el que es el CUARTO secuestro del que nos enteramos esta semana, una mujer fue raptada mientras paseaba a su perrito en Viña del Mar.
diputados sapos

¿Quién fue el sapo? Tuiteros apuestan qué diputado filtró sesión secreta con EE.UU

Abr 26, 2024
Para quienes son felices y no siguen la política chilena día a día, les contamos esta polémica:
fútbol chileno

El Fútbol Chileno En El Escenario Internacional: Victorias Y Derrotas

Abr 25, 2024
Chile es un país famoso por su naturaleza, su cultura y sus magníficos paisajes. Pero para los aficionados al deporte, el país se asocia con la popularidad de sus futbolistas.
anciana bob esponja

El último romántico está en Rancagua: Anciano mantenía el cadáver de su esposa en un altar

Abr 25, 2024
Un adulto mayor de 70 años de Rancagua fue detenido por tras verificar que mantenía el cadáver de su esposa muerta hace 19 meses en un altar dentro de su domicilio.
carabineros secuestro coronel

Niña de 14 años fue secuestrada en Coronel: La abandonaron en una toma de Lota

Abr 25, 2024
Una niña de 14 años fue secuestrada luego de salir de su colegio en la comuna de Coronel, Región del Biobío.