• Home
  • Noticias
  • Se robó el país entero: Decomisan 24 propiedades y 3 mil millones a la familia Pinochet por el Caso Riggs

Se robó el país entero: Decomisan 24 propiedades y 3 mil millones a la familia Pinochet por el Caso Riggs

Image

pinochet-115

El ministro del Caso Riggs, Manuel Valderrama, dictó condena contra 6 oficiales del Ejército, por el delito de malversación de caudales públicos y estafa al Fisco, tras constatar que existieron maniobras financieras de trasferencias de dineros que terminaron en poder de Augusto Pinochet Ugarte, su familia y otros destinos.

Junto a esto, se ordenó el decomiso de 24 inmuebles, tres vehículos, pidió la incautación de tres depósitos a plazo del Banco de Chile, valorados en 3.941.784 dólares (2.400 millones de pesos), uno del BancoEstado por 952.851 dólares (580 millones de pesos) y también se decomisaron tres vale vista del BankBoston por 124 millones de pesos chilenos.

En la investigación se determinó que los oficiales abrieron una cuenta en el Banco Riggs, donde depositaron dineros provenientes de los gastos reservados de la Nación asignados a la Comandancia en Jefe del Ejército. Los montos defraudados se desglosan de la siguente manera: Jorge Ballerino y Ramón Castro, tres millones 608 mil dólares; Jorge Ballerino bajo el alias de John Long, un millón 112 mil dólares; Gabriel Vergara, 671 mil dólares; Juan Mac Lean, 880 mil dólares; Eugenio Castillo, 70 mil dólares; y Sergio Moreno, 123 mil dólares.

DICTADOR, ASESINO, TORTURADOR, EMPLEADO DE LOS GRANDES EMPRESARIOS, MASCOTA DE ESTADOS UNIDOS, EMPOBRECIÓ AL PUEBLO Y MÁS ENCIMA SE ROBÓ EL PAÍS COMPLETO… AHÍ TIENEN A SU CAGADA DE «LIBERTADOR DE CHILE»

Artículos Relacionados




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

monckeberg

Decencia en la Derecha: Monckeberg barrió con la UDI por pedir que Boric cancele gira en Europa por lluvias en Chile

Jun 14, 2024
Es tiempo de entender que con políticos populistas, irresponsable y demagogos, que sólo les interesa la pelea chica del día, Chile no llegará a ninguna parte.
País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

Jun 13, 2024
Cada cierto tiempo aparecen en las redes sociales videos de motochorros y venezolanos con mochilas Rappi/Uber Eats manejando a lo maldito y haciendo piruetas con sus motos.
secuestro maipu

¿El nuevo Chile? Denuncian secuestros en Maipú y Chicureo

Jun 13, 2024
Una madre y su hija de nueve años fueron secuestradas en Maipú tras acordar una transacción de criptomonedas a través de redes sociales.
turbazo

Delincuentes realizaron un nuevo “turbazo” a vivienda en Maipú

Jun 13, 2024
Durante la madrugada del miércoles, un grupo de alrededor de ocho delincuentes llevó a cabo un violento “turbazo” en una vivienda en Maipú.
Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Jun 13, 2024
Un nuevo ataque de perros asilvestrados se registró en la comuna de Quilpué, luego que el fin de semana mataran a 20 ciervos y 2 pavos reales en el zoológico de la comuna.