banner header

Chile es el país con la mayor desigualdad salarial entre ricos y pobres de la OCDE

9

desiguladad 786387

 

En una noticia que no sorprende A NADIE, Chile es el país con mayor desigualdad salarial entre ricos y pobres de los 18 Estados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El informe señala que la pobreza infantil, los empleos informales y la desigualdad de género entre los principales problemas del mercado laboral del país.

 

La diferencia de ingresos entre el 10% más rico y el 10% más pobre en 2013 era de 27 contra 1. Si la desigualdad se calcula en función del coeficiente Gini, diseñado específicamente para medir las diferencias salariales, Chile es el país más desigual del llamado bloque. También en el apartado de pobreza infantil, la OCDE recomienda a Chile que diseñe políticas para corregir la pobreza relativa, entendida como aquellos que aún trabajando no alcanzan un nivel de ingresos superior al 50% de la media nacional. «La pobreza relativa de Chile se sitúa en el 18%, frente al 11,5% de media de la OCDE» y «los niños son el grupo de edad con mayor índice de pobreza, del 23,5% frente a la media del 13,3% de la OCDE».

 

La pobreza infantil tiene, además, efectos negativos en los resultados académicos y, más adelante, en el rendimiento del mercado laboral, lo que «puede llevar a un enquistamiento de la pobreza y la desigualdad en las generaciones futuras», apunta el estudio. Otros de los puntos que Chile debe vigilar, siempre según el análisis de la OCDE, son la gran proporción de trabajadores con empleos «informales» (20% de la población) y la desigualdad de género, dado que las mujeres tienen 23% menos de posibilidades de trabajar que los hombres (frente al 12% de media en el conjunto de la OCDE).

 

 La mitad del país gana menos de 300 mil pesos y está endeudado, sin derecho ni a educación ni salud y más encima nos roban las jubilaciones

 

Mientras tanto, el 1% más rico maneja el país como quiere y mientras a nosotros nos venden una crisis económica ellos son cada día más millonarios




Compartir.

9 comentarios

  1. Claro que SÍ nos podemos quejar de la delincuencia: de los carteles en los gremios, del acaparamiento de los más ricos, de la megalomanía de los magnates, de la codicia del empresariado, de la corrupción política, de la brutalidad policíaca, etc.

    Esa es la verdadera delincuencia. Lo que nos venden como «delincuencia» es mayormente consecuencia de las fechorías de la clase dominante.

  2. muerta de hambre on

    CHILE…»LA ALEGRIA YA VIENEEEEEEEEEEEE!!!, VERGUENZA, TAMBIEN TIENE LOS MAS ALTOS INDICES DE IGNORANCIA Y BAJA COMPRENSION LECTORA, CON ALTOS IMPUESTOS, TARIFAS EXCESIVAS EN LAS CUENTAS DE AGUA,LUZ, ETC. LA EDUCACION,SALUD MONOPOLIZADAS POR UN PEQUEÑO GRUPO, CON POLITICOS CORRUPTOS QUE NI TRABAJAN. AHHH TAMBIEN UNA ALTA TASA DE FEMICIDIOS, EXCESO EN EL CONSUMO DE ALCOHOL Y UNA SOCIEDAD MEDIOCRE Y CONFORMISTA QUE EN INTERNET SE DEDICAN A ESCRIBIR CON UN LENGUAJE VULGAR SIN FUNDAMENTO NI SERIEDAD…

    • Comunacho Amarillento on

      Por que esta todo tan escondido que ni vemos la pobreza real del pais, piensa que los que vivimos aca nos cuenta poder encontrarla (que es mucha)… como la vera un extrangero que le deben mostrar puras riquesas de una nacion de indices.

    • GUACHO MIRISTA on

      La pregunta weona el saco weas

      Anda preparandote pa cuando tu patron te quite el taxi y se lo pase a algun colombiano o haitiano

      Ahi le agradeces a tu jenheral por salvarte del «canser marsista»

      • Su excelencia on

        Y vo anda preparándote cuándo tu mamy te eche cagando de la casa y tengai que buscar pega y lo único que sabes hacer es molotovs y barricadas delincuente de mierda; Ni el mechero Boric te va a poder dar pega en sus proyectos mulas que tiene para robarle al estado, ni el pajero Jackson te va a apitutar en la Junji limpiando caca

  3. Si se trata de inmigrantes, hay más de 400.000 chilenos en la Patagonia argentina, y miles más repartidos por todo el mundo.

  4. Es que con 300 lucas se debe vivir super bien en Peru. La solucion es irnos a vivir todos pa’lla y q se quede uno solo de la familia trabajando en Chile y mande la plata pa Peru. Asi seguro salimos de pobre.

    Buena idea pa la presi.

Dejan tu comentario