Jaime Orpis reconoce financiamiento de Corpesca pero desmiente que haya influido en su defensa a la Ley Longueira

6

JAIME ORPIS CTM

 

 

 

El senador de la UDI, Jaime Orpis, actualmente investigado por la Fiscalía por los sobornos que pagaron las pesqueras para aprobar la Ley Longueira, en una carta para El Mercurio, reconoció que recibió financiamiento de Corpesca, una «pequeña mensualidad» de 2 millones durante 3 años.

 

 

Reconozco que solicité apoyo para el financiamiento de campañas políticas y desmiento categóricamente que ello haya influido en la manera en que he votado o actuado en mi vida parlamentaria (…)  No me he enriquecido con la política, sino que al revés: han sido más los costos que los beneficios, que aún estoy pagando. Sin embargo, se han dicho muchas falsedades y probablemente vendrán más”

 

“Mi participación en la Ley de Pesca fue la misma que tuvo la inmensa mayoría del Parlamento de todos los sectores políticos, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado; en que honestamente vimos en esta ley mejores condiciones para el país y, en mi caso, especialmente para la zona norte”.

 

 

 

 

 ADEMÁS DE SU APOYO A LA LEY LONGUEIRA, QUE ORPIS HAYA QUERIDO AUMENTAR LAS CUOTAS DE PESCA PARA LOS EMPRESARIOS 3 VECES ES SÓLO CASUALIDAD. COMO SE LES OCURRE PENSAR QUE LA MENSUALIDAD QUE LE DABA CORPESCA ERA PARA BENEFICARLOS….

 

 

NO EN SERIO, ESTOS DELINCUENTES A LA CÁRCEL Y LA LEY LONGUEIRA TIENE QUE SER DEROGADA

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. O derogan la ley Longueira o empezamos a proponer legislación hacia el referendo revocatorio, que nos permita despedir («desvincular») de sus cargo de representación a los sinvergüenzas y mentirosos.

    • Hernán Viveros on

      Jajjaja que weno seria.. pero tendria que ser todo un procedimiento eso si… para evitar que un wn llegue y pida la renuncia de un representante elegido mayoritariamente…. no crees???

  2. Sí, seguramente Corpesca le pasó plata porque encontraron lindo a este engendro, o simplemente son súper buena onda con la gente «decente», como lo debe ser este «ejemplo» moral de persona

Dejan tu comentario