Sobornos Ley Longueira: Corpesca le pagó a Jaime Orpis 2 millones mensuales durante 3 años

5

jaime orpis corrupto

 

 

En la nueva declaración del ex gerente general de Corpesca Francisco Mujica ante la Fiscalía, quien ya había reconocido que su empresa le pasaba dinero de manera constante al senador de la UDI Jaime Orpis a través de sus asesores, (cuyo monto total alcanza los 235 millones de pesos), ahora reveló que Orpis, uno de los principales promotores de la Ley Longueira, también recibía una mensualidad de 2 millones de pesos. The Clinic detalla:

 

«Por casi tres años y medio Corpesca -del grupo Angelini- le aportó ilegalmente al senador de la UDI Jaime Orpis para que hiciera política y pagara las deudas que le dejó la campaña de 2009. ¿La fórmula? Venta de informes innecesarios para la firma sobre la situación del narcotráfico en el norte y boletas de terceros por no hacer nada. Igual que en los casos Penta y Soquimich. ¿Cuánto recibió Orpis? Como mínimo 50 millones que hoy lo tienen bajo la mira atenta de la Fiscalía Oriente por un eventual delito de cohecho»

 

 

1) PENTA, SQM, CAVAL, LEY LONGUEIRA: NO EXISTE ORGANIZACIÓN CRIMINAL CON MÁS DELINCUENTES QUE LA UDI. NO PUEDEN SER MÁS CORRUPTOS Y LADRONES

 

2) ¿POR QUÉ TENEMOS QUE OBEDECER LEYES QUE FUERON APROBADAS A PUNTA DE SOBORNOS?

 

3) LA LEY LONGUEIRA DEBE SER DER DEROGADA Y TODOS LOS POLÍTICOS CONDENADOS POR CORRUPCIÓN, PARTIENDO POR EL DELINCUENTE DE LONGUEIRA

 

 

LEY LONGUEIRA

 

 

Compartir.

5 comentarios

  1. facho milico que compra churri en la esquina on

    una pregunta si alguien puede responderla.. ´ de todos estos casos sqm, penta etc ..¿¿¿¿¿cuando hay condena o cuando los jueces daran la sentencia ???????

    se que quizas por ser ricos no entraran en cana, pero ¿¿¿cuando???

  2. VIVAELKAOS on

    Una nueva forma de «surgir» en el SHILE DE TODOS. «A ojos cerrados» Otro barsa y cinico que niega las evidencias. Estan haciendo escuelas chiquillos, para que ir a la universidad, si es mejor dedicarse a la politica, total robai millones y millones y la «injusticia» te da pena remitida y el pago de una multa…Viva Shile y sus «honorables»…Si yo no robo, junto para mi vejez, dijo el weon.

Dejan tu comentario