Mano dura contra el pobre: SII le rematará la casa a familia con hijo que padece costosa enfermedad crónica

14

NAHUEL

 

 

 

Un reportaje de Radio Villa Francia, reveló el dramático caso de la Familia Berroeta Mayorga, a quienes el Servicio de Impuestos Internos (SII) les rematará la casa por deber 5 millones de pesos en contribuciones. Deudas adquiridas debido a que su pequeño hijo Nahuel, padece una complicada y rara enfermedad (Síndrome de Alaguille), la cual no es cubierta por el sistema de salud pública. Parte de la nota señala:

 

 Nahuel Berroeta Mayorga nació a principios del año 2012. Al mes de vida, no lograba subir de peso y presentaba ictericia (piel y ojos amarillos). Luego de ser sometido a una gran variedad de análisis para encontrar la causa, uno de sus médicos notó algunos signos sospechosos en uno de sus exámenes. A los dos meses y medio de vida, mediante una biopsia de hígado realizada en el Hospital San Juan de Dios, fue diagnosticado con una extraña enfermedad genética llamada Síndrome de Alagille.

 

El Síndrome de Alagille, por ser una enfermedad genética, no tiene cura; los tratamientos que Nahuel ha recibido y necesita, buscan mejorar su calidad de vida. Sin embargo dichos tratamientos no son cubiertos ni por FONASA ni por las Isapres por ser el Síndrome de Alaguille catalogada como “enfermedad rara”, y por lo mismo no está codificada en el sistema de salud. El costo de los tratamientos paliativos a los que Nahuel debe acceder bordean el millón de pesos al mes, lo que ha empobrecido fuertemente a su familia.

 

Nahuel y su familia viven en Peñaflor. Su casa es una herencia no regularizada, la cual será rematada el próximo 31 de julio por el no pago de contribuciones, debido precisamente a lo costoso del tratamiento de Nahuel, que ha hecho imposible para la familia el pago de dicho tributo. Tampoco ayuda el alto puntaje de la Ficha de Protección Social (FPS) que el Ministerio de Desarrollo Social le otorgó -a través de la municipalidad de Peñaflor- que la limita incluso en ayuda social, ficha que no contempla los altísimos costos de la enfermedad de Nahuel y que sube por el hecho mismo de la casa que recibió en herencia y que hoy el SII está a punto de quitarle.

 

 

 

 

 

 

Y MIENTRAS TANTO… A JOHNSON’S LE PERDONAN 59 MIL MILLONES, PERMITEN QUE CUPRUM EVADA 80 MIL MILLONES, LUKISC Y YURASECK EVADEN IMPUESTOS A TRAVÉS DE PARAÍSOS FISCALES Y HASTA PIÑERA EVADE IMPUESTOS HACIÉNDOSE AUTOPRÉSTAMOS

 

 

LA JUSTICIA Y LA MANO DURA EN ESTE PAÍS ES SÓLO CONTRA EL POBRE

 

 

 

 

 

ACÁ PARA AYUDAR A NAHUEL Y SU FAMILIA

NAHUEL 3

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

14 comentarios

  1. Comandante Viveros on

    Oigan y no saben de alguna cuenta rut donde enviarle un aporte…por mas mínimo que sea, pero siempre será significativo….espero respuesta mono

    • WECO DE LENTES ABOGADO on

      ahora es el momento de que todos los provida el abogado weco de lentes y las viejas que se manifestaron en el vaticano
      DESAPARECEN
      ELLOS DEBERIAN SER LOS PRIMEROS EN PAGAR LA DEUDA
      PERO su discurso es para que CULIO AGACE RESPONSABLE

      como ya el feto nacio a esos conchesumadres ya no les importa

  2. Es este el tan querido «socialismo» que nos prometio la #BACHELET, muchas gracias por dar cobertura en salud a su tan amada ciudadania, tan CAVAL ella…

  3. GUACHO F.P.M.R. on

    Pa esa wea sirven los culiaos pa eso si que estan

    pa cagarse a la gente pobre

    malditos culiaos ojala se queme la caga!!!

  4. Un saludo a Hernan Büchi, Ernesto Silva, Joaquín Lavín, Julio Pereira, Carlos Delano, Carlos Lavín, Tamara Agnić y a todos los que han defraudado al fisco en CIENTOS DE MILES de veces del monto de la deuda de la familia Berroeta, pero que han salido impunes porque este país es un mal chiste y las instituciones funcionan SOLO PARA LOS RICOS.

    • El mas facho de todos, no lo olviden on

      Te falta ese chuchesumadre de Piñera y Ponce Lerou……esos maricones qls son los mas ladrones de todos…

  5. cambios estructurales AHORA

    ASAMBLEA CONSTITUYENTE

    EN ESTA MAL LLAMADA DEMOCRACIA
    QUE EN REALIDAD ES UNA PLUTOCRACIA
    VERGUENZA DE SER CHILENO

  6. ¿ Mmm, pero 5 millones de pesos en contribuciones impagas desde el 2012 ?

    Bien cara tiene que ser la casa que heredaron para que pague tantas contribuciones. Yo vivo en la Reina y pago $90.000 trimestral, o sea $360.000 al año, y por esta casa pagan como 1 millón o milón y medio.

    ¿ No es opción regularizar la herencia, realizar la posesión efectiva y venderla ? Parece que hay mucho dinero ahí.

Dejan tu comentario