• Home
  • Noticias
  • Ex jefa de prensa UDI: «Es un partido machista, clasista y racista, la diputada Hoffmann me trató de negra tatuada»

Ex jefa de prensa UDI: «Es un partido machista, clasista y racista, la diputada Hoffmann me trató de negra tatuada»

Image

pepa hoffmann

En entrevista para en El Dínamo, Lily Zúñiga, quien trabajó durante once años como jefa de prensa de la UDI, reveló la completa asquerosidad que es el partido de Jaime Guzmán, denunciando que eran machistas, clasistas y hasta racistas, contó las presiones que sufrió luego de transparentar que era común que utilizaran boletas falsas para evadir impuestos y que la diputada María José Hoffmann, esa lumbrera que hizo el loco en la interpelación a Eyzaguirre, que cuestionó el Caso Quemados, que hace montajes mediáticos, que miente constantemente, y cuyo esposo recibió 125 millones de SQM, la trató de «negra tatuada». Parte de la entrevista señala:

«Jovino era el hombre que elegía con pinzas a sus protegidos, el grupo de “Los Iluminados”, tenían privilegios distintos al resto de los militantes. Los que estaban con Jovino, eran los que claramente se beneficiaban con ayuda. El resto se cagaba (…)  La UDI está conceptualmente dividida. Están los pungueira, que eran los que seguíamos a Pablo Longueira. Y están los jovinistas. Y obviamente los jovinistas eran los niños de la Fundación (Jaime Guzmán), los de la Católica, los niños bien. Y los pungueira eran los que iban a poner las banderas, los tontos útiles. No eran los pensantes, eran los rotos. Existe ese clasismo en la UDI”

“Me da mucha risa, porque el que defiende que eso no existe es Moreira. Pero Moreira es un roto agrandado que vive manduqueando al chofer o al escolta para que le pongan la chaqueta. Y él es el que dice que no hay clasismo. Y es el gallo más clasista del mundo.  La UDI es un partido súper machista, súper clasista y digamos que también racista… Una de las cosas que le agradezco a la UDI es que me forjó el carácter. Yo soy Zúñiga, mido 1.56, soy morena y soy mujer. O sea, con las características que tengo, no podía ser jefa de prensa”

“Yo me enteré por el backstage de por qué me sacaron como candidata. Fue porque la señora Pepa Hoffmann, consideró que ‘cómo esa negra tatuada iba a ser candidata nuestra’. Y eso se lo dijo al señor José Antonio Kast. Y la reacción de Kast había sido solamente reírse. Casi como que es obvio, que esta cuestión no puede ser”

“Yo lo hice (emitir las boletas) por dos razones: tenía una relación cercana con Marisol Caviedes. Y cuando me lo pide, yo entraba en su círculo de confianza. Imagínate, ella estaba desde la época en que Jaime Guzman estaba vivo. Emitir boletas era como que te ungían con la confianza absoluta. En el partido era como ‘ojalá sea yo el tocado este mes para que me llegue el regalito del 10%’”

 “La otra razón me da un poco de pudor, porque puede sonar como una defensa y no quiero hacer eso, porque tengo mi responsabilidad. Pero cuando yo le pregunto a Marisol para qué es (la boleta), me dice: es que don Jovino me lo pide. Y no sé cómo explicarte, pero es que, ¿cómo le voy a decir que no a Jovino Novoa?”.

“El asunto del financiamiento u obtención de dinero por medio de boletas por servicios no prestados, no era exclusivo para época de elecciones, sino que se mantenía todo el año (…) no creo que alguno de los presidentes de la UDI hayan desconocido esta forma de obtención de dinero, pues ellos mantenían una estrecha relación”

“Supe de la reacción de Pato Melero en el hemiciclo. A uno de mis clientes (que es diputado), le gritó que era un traidor, que tenía que dejar de trabajar conmigo, que nadie podía estar cerca mío porque yo era una traidora. Es súper fuerte la comparación, pero es como el militar que dejó el voto de silencio (en el “caso quemados”). Era como lo mismo para ellos. Y yo nunca había hecho un pacto de silencio con nadie. Nunca fui con el interés de afectar a nadie. Solo quería salir rápido de esto (…) Me dijeron de todo. Desde la profesión más vieja del mundo, hasta que yo quería hacerme famosa”.

“Soy súper honesta. Yo en ese minuto si, sentí miedo. Es más, no quise salir a la calle. Estuve en mi casa escondida. Mis papás estaban muy preocupados. Porque me sentí súper invadida”, dice Lily, que reconoce que hasta hoy ha tenido que mantener un tratamiento médico por esta causa. (…)  Eran presiones directas (contra mis clientes). Entiendo que el señor secretario general actual, Guillermo Ramírez, se encargó casi de ser el vocero a los medios para avisar de que yo no trabajaba ni con el senador Pérez, ni con el no sé quién. Toda la maquinaria se fue contra mí. Fue terrible”.

Los clientes de mi agencia de comunicaciones, casi todos ligados a la UDI, empezaron a dejar de hablarlme a causa de presiones matonescas. Eran presiones directas, y no uno, sino que tres compadres, que se yo, los que los llamaban. Entiendo que el señor secretario general actual, Guillermo Ramírez, se encargó casi de ser el vocero a los medios para avisar de que yo no trabajaba ni con el senador Pérez, ni con el no sé quién. Toda la maquinaria se fue contra mí. Fue terrible”.

1) LA UDI ES LA PEOR Y MÁS REPUGNANTE ORGANIZACIÓN CRIMINAL DE CHILE

2) Y AÚN ASÍ TIENEN LA PATUDEZ DE QUEJARSE DE LA DELINCUENCIA Y PEDIR MANO DURA

3) LA UDI ES UNA MONARQUÍA QUE ODIA A LOS «ROTOS», POR ESO ES TAN ABSURDO VOTAR POR ELLOS PENSANDO QUE BUSCARÁN LO MEJOR PARA LA MAYORÍA

Más artículos

boric cae

Morosidad del CAE aumentó a un 60% tras irresponsable promesa de Boric

May 24, 2024
Acá estamos viendo un ejemplo gráfico de lo que pasa cuando los políticos hacen promesas irresponsables para ganar votos.
boric delincuencia

Robos violentos aumentaron casi un 30% en los últimos 2 años

May 24, 2024
Un informe de la Fiscalía Nacional reveló que en los últimos 2 años los robos violentos aumentaron casi un 30%.
general ricardo yañez

General Yañez por Carabineros detenidos: “No dejaremos espacio a los delincuentes que manchan el uniforme”

May 24, 2024
El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió en duros términos a los 12 funcionarios detenidos por robo, cohecho, tráfico, extorsión y detenciones ilegales.
esports chile

¿Cómo pueden los eSports mejorar la economía local en Chile?

May 23, 2024
Conocidos como eSports o deportes electrónicos, estos no son más que el mundo competitivo de los videojuegos.
juventudes comunistas

Vagos de las Juventudes Comunistas se tomaron la Escuela de Derecho de la Chile

May 23, 2024
Entonces para resumir: ¿Los vagos de las Juventudes Comunistas se van a colgar de cualquier conflicto geopolítico para no ir a clases?