Ex jefa de prensa UDI: «Es un partido machista, clasista y racista, la diputada Hoffmann me trató de negra tatuada»

5

pepa hoffmann

 

 

 

En entrevista para en El Dínamo, Lily Zúñiga, quien trabajó durante once años como jefa de prensa de la UDI, reveló la completa asquerosidad que es el partido de Jaime Guzmán, denunciando que eran machistas, clasistas y hasta racistas, contó las presiones que sufrió luego de transparentar que era común que utilizaran boletas falsas para evadir impuestos y que la diputada María José Hoffmann, esa lumbrera que hizo el loco en la interpelación a Eyzaguirre, que cuestionó el Caso Quemados, que hace montajes mediáticos, que miente constantemente, y cuyo esposo recibió 125 millones de SQM, la trató de «negra tatuada». Parte de la entrevista señala:

 

 

«Jovino era el hombre que elegía con pinzas a sus protegidos, el grupo de “Los Iluminados”, tenían privilegios distintos al resto de los militantes. Los que estaban con Jovino, eran los que claramente se beneficiaban con ayuda. El resto se cagaba (…)  La UDI está conceptualmente dividida. Están los pungueira, que eran los que seguíamos a Pablo Longueira. Y están los jovinistas. Y obviamente los jovinistas eran los niños de la Fundación (Jaime Guzmán), los de la Católica, los niños bien. Y los pungueira eran los que iban a poner las banderas, los tontos útiles. No eran los pensantes, eran los rotos. Existe ese clasismo en la UDI”

 

“Me da mucha risa, porque el que defiende que eso no existe es Moreira. Pero Moreira es un roto agrandado que vive manduqueando al chofer o al escolta para que le pongan la chaqueta. Y él es el que dice que no hay clasismo. Y es el gallo más clasista del mundo.  La UDI es un partido súper machista, súper clasista y digamos que también racista… Una de las cosas que le agradezco a la UDI es que me forjó el carácter. Yo soy Zúñiga, mido 1.56, soy morena y soy mujer. O sea, con las características que tengo, no podía ser jefa de prensa”

 

“Yo me enteré por el backstage de por qué me sacaron como candidata. Fue porque la señora Pepa Hoffmann, consideró que ‘cómo esa negra tatuada iba a ser candidata nuestra’. Y eso se lo dijo al señor José Antonio Kast. Y la reacción de Kast había sido solamente reírse. Casi como que es obvio, que esta cuestión no puede ser”

 

“Yo lo hice (emitir las boletas) por dos razones: tenía una relación cercana con Marisol Caviedes. Y cuando me lo pide, yo entraba en su círculo de confianza. Imagínate, ella estaba desde la época en que Jaime Guzman estaba vivo. Emitir boletas era como que te ungían con la confianza absoluta. En el partido era como ‘ojalá sea yo el tocado este mes para que me llegue el regalito del 10%’”

 

 “La otra razón me da un poco de pudor, porque puede sonar como una defensa y no quiero hacer eso, porque tengo mi responsabilidad. Pero cuando yo le pregunto a Marisol para qué es (la boleta), me dice: es que don Jovino me lo pide. Y no sé cómo explicarte, pero es que, ¿cómo le voy a decir que no a Jovino Novoa?”.

 

“El asunto del financiamiento u obtención de dinero por medio de boletas por servicios no prestados, no era exclusivo para época de elecciones, sino que se mantenía todo el año (…) no creo que alguno de los presidentes de la UDI hayan desconocido esta forma de obtención de dinero, pues ellos mantenían una estrecha relación”

 

“Supe de la reacción de Pato Melero en el hemiciclo. A uno de mis clientes (que es diputado), le gritó que era un traidor, que tenía que dejar de trabajar conmigo, que nadie podía estar cerca mío porque yo era una traidora. Es súper fuerte la comparación, pero es como el militar que dejó el voto de silencio (en el “caso quemados”). Era como lo mismo para ellos. Y yo nunca había hecho un pacto de silencio con nadie. Nunca fui con el interés de afectar a nadie. Solo quería salir rápido de esto (…) Me dijeron de todo. Desde la profesión más vieja del mundo, hasta que yo quería hacerme famosa”.

 

“Soy súper honesta. Yo en ese minuto si, sentí miedo. Es más, no quise salir a la calle. Estuve en mi casa escondida. Mis papás estaban muy preocupados. Porque me sentí súper invadida”, dice Lily, que reconoce que hasta hoy ha tenido que mantener un tratamiento médico por esta causa. (…)  Eran presiones directas (contra mis clientes). Entiendo que el señor secretario general actual, Guillermo Ramírez, se encargó casi de ser el vocero a los medios para avisar de que yo no trabajaba ni con el senador Pérez, ni con el no sé quién. Toda la maquinaria se fue contra mí. Fue terrible”.

 

Los clientes de mi agencia de comunicaciones, casi todos ligados a la UDI, empezaron a dejar de hablarlme a causa de presiones matonescas. Eran presiones directas, y no uno, sino que tres compadres, que se yo, los que los llamaban. Entiendo que el señor secretario general actual, Guillermo Ramírez, se encargó casi de ser el vocero a los medios para avisar de que yo no trabajaba ni con el senador Pérez, ni con el no sé quién. Toda la maquinaria se fue contra mí. Fue terrible”.

 

 

 

 

 

1) LA UDI ES LA PEOR Y MÁS REPUGNANTE ORGANIZACIÓN CRIMINAL DE CHILE

 

2) Y AÚN ASÍ TIENEN LA PATUDEZ DE QUEJARSE DE LA DELINCUENCIA Y PEDIR MANO DURA

 

3) LA UDI ES UNA MONARQUÍA QUE ODIA A LOS «ROTOS», POR ESO ES TAN ABSURDO VOTAR POR ELLOS PENSANDO QUE BUSCARÁN LO MEJOR PARA LA MAYORÍA

 

 

 

 

 

 

Compartir.

5 comentarios

  1. Que sirva de moraleja para los fachiturros que creen que haciéndole el amén al «patroncito» van a crecer 20 cms; se les va a aclarar la piel, el pelo y los ojos; y se les va a llenar la cuenta bancaria. Entiendan de una vez que son PUEBLO, y mientras sigan habiendo traidores, estamos condenados a perder en la lucha de clases que nos tienen inmersos desde hace 200 años.

    «El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los mismos oprimidos» – Simone de Beauvoir

  2. Lo lamento, pero el lema de la UDI es «rotos son votos».

    Al que le quepa el sayo, que se lo ponga. Muchas gracias…

  3. LINEA DE FLOTACION Y EL SUBMARINO “PENTA”
    [email protected]

    El Submarino “PENTA”, fue construido en 1984 durante la dictadura militar chilena, en base al deshuase de varios barcos , entre ellos el “ISE”, Instituto de Seguros del estado y el mas fuerte de todos la “CEP”, Caja de Empleados Particulares, que estaban por hundirse ya que a sus capitanes no les convenia mantenerlos a flote para poder hacer trabajar a sus enormes maquinas de hacer dinero que flotaban en la naciente economia de libre mercado, copiada por los Chicago Boys, en Chile, una melga de hijos de ricos que se fue a estudiar a USA.

    Mediante trampas y embustes el “PENTA” se transformo en el buque insignia de una importante flota naval, que como hemos descubierto ahora, flotaba gracias a la mierda que iba dejando en su camino. Nada legal, nada justo, nada decente……como en una guerra, todo era parafernalia, apariencia, y, por supuesto, financiar a los espias de los barcos enemigos, estacionados en el Congreso del puerto para que ablandaran a sus opositores.

    Asi se suponia ganaria la guerra, porque ya habia ganado muchas batallas, con alardes y simulaciones.

    Sus marineros siempre fieles recibian sus sueldos oportunamente, total dinero era lo que mas sobraba y de guardiamarina a almirantes desfilaban por sus oficinas cuan “lameculos” ofreciendo sus servicios ilegales en contra de su propia patria, eso ya lo habiamos visto en los que usan uniforme azul en dictadura.

    En su afan depredador insaciable el “PENTA” reunio fuerzas inmensas y disparo un misil que dio justo bajo la linea de flotacion de la marineria en ese momento, que navegando en un barco llamado “UDI” Union Democrata Independiente, formaban un partido politico totalmente entidemocratico y elitista, en que sus cargos se asignan a dedo y siempre recaen en las mismas personas, gente rica, gente linda, porque ahi no se permite feos , ni pobres, a estos solo los utilizan como carne de cañon.

    El capitan, que mas parecia un bombero loco un tal ERNESTO SILVA queria tapar el hoyo con un dedo, primero desconociendo el torpedo, incluso acusando de falaz a quienes hicieron publico el bombardeo, pero el agua que entraba era incontrolable y el barco se hundia como el Titanic, por la punta, por la proa, por la cabeza, digo por el “PENTA”.

    La musica sonaba en la borda tratando de calmar los animos y mientras se hunde, las ratas son las primeras que tratan de salvarse, algunos marinos cobardes, no reconocieron a los culpables entre sus filas y otros mal intencionados culparon a los barcos enemigos del caos que el torpedo ocasiono.

    Cuando un barco se hunde, lo recomendable es reconocer que se hundira, ponerse salvavidas y subir a un bote para alejarse del sitio, esto no es una pelea de perros en que se ladran y se muerden, pero uno , el perro perdedor, al sentirse perdido se aleja con la cola entre las piernas y desde lejos manda sus ultimos ladridos, mas de rabia que de intimidacion.

    Cuando un barco se hunde no es recomendable poner a una perra pastora alemana MATTHEY a salvar la situacion, especialmente si es una perra perdedora nada de conciliadora y agresiva, que lo unico que tiene es que es “pelo ligth”.

    La historia naval chilena dira que un torpedo del “PENTA”, hundio al “UDI”…..de ahi el viejo dicho…. “los cuidados del sacristan mataron al señor cura”.-

Dejan tu comentario