• Inicio
  • Noticias
  • Detectan absurdo pago de horas extras en Municipalidad de Viña: «Trabajaban» hasta 317 horas por día

Detectan absurdo pago de horas extras en Municipalidad de Viña: «Trabajaban» hasta 317 horas por día

Image

virginia-reginato

La Contraloría Regional de Valparaíso detectó irregularidades en el cumplimiento y pago de horas extraordinarias a 443 funcionarios de planta y contrata de la Municipalidad de Viña del Mar, comandada por la UDI Virginia Reginato, durante el año 2014 y parte del 2015. La auditoría determinó que el municipio pagó horas extraordinarias que resultaban imposibles de ejecutar.

«Se determinó que la entidad edilicia pagó horas extraordinarias al personal de planta y contrata, las cuales superan el tiempo disponible que tenían para ejecutarlas, comprobándose, entre otros, que en 6 y 9 casos examinados, los funcionarios, que disponían de uno y dos días para trabajar, respectivamente, se les pagaron entre 98 y 317, y entre 108 y 169 horas extras, en cada caso, lo que resulta físicamente imposible de ejecutar»

«También se registraron horas en los medios de control sin que los funcionarios estuvieran efectivamente prestando servicios, pues ellos estaban haciendo uso de permisos, feriados y/o licencias médicas. A esto se suma que la Contraloría regional indicó que los funcionarios cuestionados no cumplían con los requisitos para ser beneficiados con horas extras, debido a la naturaleza de su labor, y no contaban con el documento de respaldo de la autoridad que se requiere».

QUE TRABAJADORES EN LA UDI… Y DESPUÉS ANDAN DICIENDO QUE SON LA MÁS GRANDE ORGANIZACIÓN CRIMINAL DE CHILE

MAL HABLADOS!

Más artículos

sicario colombiano

Sicario colombiano asesinó por error a una niña chilena en Maipú

Feb 22, 2024
Carabineros informó la detención de un inmigrante colombiano por ser el autor de los disparos que le provocaron la muerte a una niña de 10 años en Maipú.
1win chile

Deslumbra con 1win Chile: Tu Destino para la Mejor Experiencia de Juego en Línea

Feb 21, 2024
Explorando el Universo de 1win Chile: Más Allá del Juego Convencional
militar venezolano secuestrado

Gobierno reconoció secuestro de militar venezolano y ordenó reforzar los pasos fronterizos (Dos años tarde)

Feb 21, 2024
Mediante un punto de prensa realizado en La Moneda, el gobierno reconoció el secuestro de un militar venezolano que se encontraba refugiado en nuestro país.
militar venezolano

Secuestran a ex militar venezolano refugiado en Chile, sospechan operación de inteligencia de Nicolás Maduro

Feb 21, 2024
El Ministerio Público se encuentra realizando diligencias para esclarecer el secuestro de un ex militar venezolano identificado como Ronald Ojeda.
venezolano secuestro alto hospicio

Alto Hospicio: Venezolano se fotografió mientras mantenía una persona secuestrada en el maletero

Feb 21, 2024
Una de las peores consecuencias negativas de permitir la migración ilegal sin control, es que las cárceles chilenas se están llenando de caribeños.