• Home
  • Noticias
  • Diputados aprueban detención por sospecha y el aumento de penas para los delincuentes pobres

Diputados aprueban detención por sospecha y el aumento de penas para los delincuentes pobres

Image

Sebastian Pinera, Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet, Patricio Aylwin

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de «agenda corta antidelincuencia», que incluye el aumento de penas para los delitos de hurto, robo y receptación además del retorno de la detención de pobres por sospecha. Sobre el «control de identidad», «se supone» estará limitado y no existirá registro de vestimenta ni bolsos sino solo la verificación de la existencia de órdenes cautelares pendientes. Los funcionarios policiales deberán exhibir su placa e identificarse y se incluyó la elaboración de un procedimiento para reclamos…. En los tribunales militares.

En el caso de los delitos relacionados con el robo y el hurto, se determinó que para la pena no se deberán considerar las atenuantes que permiten la rebaja de la sanción. De esta forma, se incluyen en este ámbito la apropiación de las cosas muebles ajenas contra la voluntad de su dueño, el robo con violencia o intimidación en las personas, el robo con fuerza en las cosas, el hurto; el abigeato; y el hurto y robo con agravantes.

1) POR SUPUESTO, ESTE AUMENTO DE PENAS NO ALCANZÓ PARA LOS DELITOS DE CUELLO Y CORBATA, POR LO TANTO PODRÁN SEGUIR ROBANDO, ESTAFANDO Y COLUDIÉNDOSE SIN JAMÁS PASAR POR LA CÁRCEL

2) CARABINEROS ACTUALMENTE SON UNA TROPA DE DELINCUENTES CON UNIFORME SIN EL MÁS MÍNIMO CRITERIO, POR LO QUE PREPÁRENSE PARA VER NUMEROSOS ABUSOS DE PODER. SI NO PREGÚNTENLE AL ESTUDIANTE DE COCINA QUE LO DETUVIERON POR LLEVAR CUCHILLOS

Más artículos

Chilena ganó concurso de “la persona más relajada” en Corea del Sur: Su secreto fue no hacer nada

Chilena ganó concurso de “la persona más relajada” en Corea del Sur: Su secreto fue no hacer nada

May 29, 2024
Valentina Vilches, una chilena radicada hace años en Corea del Sur, sorprendió a todos al ganar el primer lugar un concurso que premia a la persona más relajada del país.
scarface

Pésimo servicio: Narco de Maipú baleó a clientes que reclamaron por mala calidad de su Ketamina

May 29, 2024
En un incidente digno de película, dos jóvenes drogadictos de Maipú terminaron baleados por su dealer luego que le reclamaran por la calidad de la ketamina.
lacras valparaiso

Lacras menores de edad asaltaron y apuñalaron a un estudiante en Valparaíso

May 29, 2024
¿De verdad la vida de los chilenos va a estar en riesgo ya que en cualquier esquina podemos encontrarnos con delincuentes que nos apuñalen para robarnos el celular?
diego ibañez tonto

Diego Ibáñez intentó explicar de qué se trata el “antigabrielismo”… El ridículo que hizo se puede ver desde Marte

May 29, 2024
En su conocida estupidez habitual, Diego Ibáñez no encontró nada mejor que vender la minuta de que “la nueva ideología de la Derecha era ser antigabrielista”,
jeannette jara pensiones

Jeannette Jara gastó 430 MILLONES en video para promover su Reforma de Pensiones callampera

May 29, 2024
¿Recuerdan el video que sacó el gobierno para promover su Reforma de Pensiones callampera? Bueno, la “genia” detrás de la idea fue Jeannette Jara.