• Home
  • Noticias
  • Sólo para Pobres: Farcas y Nogueira se sometieron al control de identidad y no los detuvieron

Sólo para Pobres: Farcas y Nogueira se sometieron al control de identidad y no los detuvieron

Image

nogueira farcas delincuentes reculiaos

Confirmando que el control preventivo de identidad no es más que el retorno de la detención de pobres por sospecha, los diputados Daniel Farcas (PPD) y Claudia Nogueira (UDI), en un show para la prensa que sólo refleja su imbecilidad, se sometieron a un «control de identidad», luego que la Comisión de Constitución de la Cámara Baja aprobara la iniciativa. ¿El chiste? no los detuvieron siendo que ambos son peligrosos delincuentes con prontuario.

DANIEL FARCAS

Ganando Primarias Mulas

Farcas fue electo candidato en las primarias de la Nueva Mayoría por el distrito 17 obteniendo el segundo lugar. Sin embargo, sus contendores socialistas denunciaron irregularidades, por lo que pidieron la impugnación de tres mesas ante la Comisión Nacional de Primarias. Según los simpatizantes de Marcela Rosales -profesora de Conchalí y candidata del Partido Socialista- la elección la perdieron por 27 votos. Al estrecho margen se suman las denuncias por irregularidades. La candidata perdedora presentó la impugnación de tres mesas. Una en el sector de Lo Negrete (Conchalí), ya que un funcionario municipal habría sido sorprendido “marcando votos, firmando el padrón e introduciéndolos a la urna”. Y dos mesas en Renca por haber sido reabiertas una vez que ya estaban cerradas. Las mesas en cuestión son dos y fusionaron de la 1 a la 4 y de la 25 a la 28. Los antecedentes se presentaron a la Comisión Nacional de Primarias – que agrupa a todos los partidos del pacto nueva Mayoría- pero se resolvieron a favor de Farcas.

Caso Coimas y Becas Valech

El primer escándalo fue en el 2002 cuando le tocó asumir los costos políticos del “Caso Coimas”. Farcas era entonces director del Sence, cargo al que se dice que llegó apadrinado por Girardi. Pero tuvo que dar un paso al costado luego de que se conociera que el director de finanzas, Eric Leyton, estaba vinculado al fraude. El segundo episodio polémico ocurre en 2010 cuando “Esto No Tiene Nombre” de TVN, dio a conocer una serie de irregularidades en el programa “Comunicación, gestión y nuevas tecnologías”, para beneficiarios de becas Valech en la Uniacc. Farcas jugó un papel importante en la obtención de gran parte de los fondos, ya que era el encargado del programa relacionado con a éstas. La denuncia dejó en evidencia que la Uniacc había recibido más de USD 5millones en beneficios por matricular a más de 1.500 alumnos. El miembro de la Agrupación de Ex Presos Políticos, Julio Aránguiz, sostuvo en el libro de María Olivia Mönckeberg “El negocio de las Universidades en Chile”, que Farcas se habría conseguido la base de datos del informe Valech donde están los nombres de los posibles beneficiados y sus direcciones.

Sobornos de Microsoft

Luego de que gracias a un “proyecto express” presentado por Farcas se anulara el proyecto de ley que fomentaba el uso de software libre en el Estado, se supoe que mantuvo múltiples recuniones con Microsoft, ¿El detalle? no le dijo a nadie. Al ser descubierto se enojó y dijo que «no era relevante contarlo».

CLAUDIA NOGUEIRA

Fraude al Fisco

En junio del 2009, la fiscalía formalizó a la diputada UDI Claudia Nogueira por cuatro delitos por fraude al fisco. Entro ellos destaca el uso irregular de asignaciones parlamentarias, y las asesorías que hizo pagar a la empresa GMA con dineros fiscales, las cuales se re-depositaron en la cuenta de la diputada. Ese mismo año, Nogueira llegó a un acuerdo con la fiscalía para evitar el juicio y restituyó 30 millones de pesos de lo robado.

Malversación de Fondos Públicos

Por si fuera poco y demostrando que los delincuentes siempre reinciden, en el año 2013 Nogueira fue acusada nuevamente de malversación de fondos públicos, luego de enviar cartas a los vecinos de la comuna de Recoleta con timbre de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional invitando a votar por Pablo Longueira. Para rematar, Nogueira está casada con el ultra corrupto militante de la UDI Gonzalo Cornejo, quien también fue formalizado por fraude al fisco tras robarse medio Recoleta.

Sobornos Corpesca

A través del Centro de Estudios Sociales Ciudadanos, propiedad de su esposo Gonzalo Cornejo, (quien también tiene prontuario ya que se robó medio Recoleta cuando fue Alcalde), emitieron dos facturas a Corpesca por $17 millones, bajo el item de “asesorías parlamentarias”, las que tuvieron que ser “rectificadas” por la pesquera de Angelini, ya que carecían de respaldo formal por los supuestos “servicios” prestados. Lavín fue administrador municipal cuando Cornejo era alcalde de Recoleta y trabajó como asesor externo de Nogueira.

ESTO ES SIMPLE: EL CONTROL DE IDENTIDAD NO ES OTRA COSA QUE EL REGRESO DE LA DETENCIÓN POR SOSPECHA. CRIMINALIZAR AL POBRE PARA QUE ELLOS PUEDAN SEGUIR ROBANDO TRANQUILOS




Más artículos

scarface

Pésimo servicio: Narco de Maipú baleó a clientes que reclamaron por mala calidad de su Ketamina

May 29, 2024
En un incidente digno de película, dos jóvenes drogadictos de Maipú terminaron baleados por su dealer luego que le reclamaran por la calidad de la ketamina.
lacras valparaiso

Lacras menores de edad asaltaron y apuñalaron a un estudiante en Valparaíso

May 29, 2024
¿De verdad la vida de los chilenos va a estar en riesgo ya que en cualquier esquina podemos encontrarnos con delincuentes que nos apuñalen para robarnos el celular?
diego ibañez tonto

Diego Ibáñez intentó explicar de qué se trata el “antigabrielismo”… El ridículo que hizo se puede ver desde Marte

May 29, 2024
En su conocida estupidez habitual, Diego Ibáñez no encontró nada mejor que vender la minuta de que “la nueva ideología de la Derecha era ser antigabrielista”,
jeannette jara pensiones

Jeannette Jara gastó 430 MILLONES en video para promover su Reforma de Pensiones callampera

May 29, 2024
¿Recuerdan el video que sacó el gobierno para promover su Reforma de Pensiones callampera? Bueno, la “genia” detrás de la idea fue Jeannette Jara.
el ciudadano hector llaitul

En un mes El Ciudadano publicó SIETE notas defendiendo a Héctor Llaitul, incluyendo una “entrevista exclusiva”

May 29, 2024
Tras aparecer vinculados de manera directa al terrorista Héctor Llaitul, donde quedaba claro que apoyaban todas sus reivindicaciones, el pasquín El Ciudadano intentó sacarse los pillos señalando que ellos “jamás” lo habían apoyado.