• Inicio
  • Noticias
  • Sólo para Pobres: Farcas y Nogueira se sometieron al control de identidad y no los detuvieron

Sólo para Pobres: Farcas y Nogueira se sometieron al control de identidad y no los detuvieron

Image

nogueira farcas delincuentes reculiaos

Confirmando que el control preventivo de identidad no es más que el retorno de la detención de pobres por sospecha, los diputados Daniel Farcas (PPD) y Claudia Nogueira (UDI), en un show para la prensa que sólo refleja su imbecilidad, se sometieron a un «control de identidad», luego que la Comisión de Constitución de la Cámara Baja aprobara la iniciativa. ¿El chiste? no los detuvieron siendo que ambos son peligrosos delincuentes con prontuario.

DANIEL FARCAS

Ganando Primarias Mulas

Farcas fue electo candidato en las primarias de la Nueva Mayoría por el distrito 17 obteniendo el segundo lugar. Sin embargo, sus contendores socialistas denunciaron irregularidades, por lo que pidieron la impugnación de tres mesas ante la Comisión Nacional de Primarias. Según los simpatizantes de Marcela Rosales -profesora de Conchalí y candidata del Partido Socialista- la elección la perdieron por 27 votos. Al estrecho margen se suman las denuncias por irregularidades. La candidata perdedora presentó la impugnación de tres mesas. Una en el sector de Lo Negrete (Conchalí), ya que un funcionario municipal habría sido sorprendido “marcando votos, firmando el padrón e introduciéndolos a la urna”. Y dos mesas en Renca por haber sido reabiertas una vez que ya estaban cerradas. Las mesas en cuestión son dos y fusionaron de la 1 a la 4 y de la 25 a la 28. Los antecedentes se presentaron a la Comisión Nacional de Primarias – que agrupa a todos los partidos del pacto nueva Mayoría- pero se resolvieron a favor de Farcas.

Caso Coimas y Becas Valech

El primer escándalo fue en el 2002 cuando le tocó asumir los costos políticos del “Caso Coimas”. Farcas era entonces director del Sence, cargo al que se dice que llegó apadrinado por Girardi. Pero tuvo que dar un paso al costado luego de que se conociera que el director de finanzas, Eric Leyton, estaba vinculado al fraude. El segundo episodio polémico ocurre en 2010 cuando “Esto No Tiene Nombre” de TVN, dio a conocer una serie de irregularidades en el programa “Comunicación, gestión y nuevas tecnologías”, para beneficiarios de becas Valech en la Uniacc. Farcas jugó un papel importante en la obtención de gran parte de los fondos, ya que era el encargado del programa relacionado con a éstas. La denuncia dejó en evidencia que la Uniacc había recibido más de USD 5millones en beneficios por matricular a más de 1.500 alumnos. El miembro de la Agrupación de Ex Presos Políticos, Julio Aránguiz, sostuvo en el libro de María Olivia Mönckeberg “El negocio de las Universidades en Chile”, que Farcas se habría conseguido la base de datos del informe Valech donde están los nombres de los posibles beneficiados y sus direcciones.

Sobornos de Microsoft

Luego de que gracias a un “proyecto express” presentado por Farcas se anulara el proyecto de ley que fomentaba el uso de software libre en el Estado, se supoe que mantuvo múltiples recuniones con Microsoft, ¿El detalle? no le dijo a nadie. Al ser descubierto se enojó y dijo que «no era relevante contarlo».

CLAUDIA NOGUEIRA

Fraude al Fisco

En junio del 2009, la fiscalía formalizó a la diputada UDI Claudia Nogueira por cuatro delitos por fraude al fisco. Entro ellos destaca el uso irregular de asignaciones parlamentarias, y las asesorías que hizo pagar a la empresa GMA con dineros fiscales, las cuales se re-depositaron en la cuenta de la diputada. Ese mismo año, Nogueira llegó a un acuerdo con la fiscalía para evitar el juicio y restituyó 30 millones de pesos de lo robado.

Malversación de Fondos Públicos

Por si fuera poco y demostrando que los delincuentes siempre reinciden, en el año 2013 Nogueira fue acusada nuevamente de malversación de fondos públicos, luego de enviar cartas a los vecinos de la comuna de Recoleta con timbre de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional invitando a votar por Pablo Longueira. Para rematar, Nogueira está casada con el ultra corrupto militante de la UDI Gonzalo Cornejo, quien también fue formalizado por fraude al fisco tras robarse medio Recoleta.

Sobornos Corpesca

A través del Centro de Estudios Sociales Ciudadanos, propiedad de su esposo Gonzalo Cornejo, (quien también tiene prontuario ya que se robó medio Recoleta cuando fue Alcalde), emitieron dos facturas a Corpesca por $17 millones, bajo el item de “asesorías parlamentarias”, las que tuvieron que ser “rectificadas” por la pesquera de Angelini, ya que carecían de respaldo formal por los supuestos “servicios” prestados. Lavín fue administrador municipal cuando Cornejo era alcalde de Recoleta y trabajó como asesor externo de Nogueira.

ESTO ES SIMPLE: EL CONTROL DE IDENTIDAD NO ES OTRA COSA QUE EL REGRESO DE LA DETENCIÓN POR SOSPECHA. CRIMINALIZAR AL POBRE PARA QUE ELLOS PUEDAN SEGUIR ROBANDO TRANQUILOS




Más artículos

checho hirane palestina

Pastabaseros de extrema izquierda se adueñaron de la causa palestina y expulsaron a Checho Hirane de una marcha

Mar 18, 2024
En Chile la causa palestina es completamente transversal, la bancada pro-palestina va desde el PC a la UDI: ¿En serio expulsaron a un tipo de descendencia palestina sólo porque no comparte su ideología?
El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

Mar 17, 2024
Si estás cansado de leer columnas fomes, predecibles y llenas de lugares comunes, te tenemos una buena noticia.
manifestación trucha boric

Fin de semana terminó con SEIS asesinatos y TRES acribillamientos

Mar 17, 2024
Mientras el niño que tenemos de presidente está perdiendo el tiempo organizando manifestaciones truchas para aplaudirse sus propios peos, este fin de semana terminó con CINCO asesinatos y TRES acribillamientos.
terraplanistas ps

Diputados terraplanistas del PS buscan eliminar la UF, lo que AUMENTARÁ el precio de las cosas

Mar 17, 2024
Eliminar la UF no provocará que las cosas bajen, de hecho es todo lo contrario, ya que la UF es una medida estabilizadora para EVITAR que suban demasiado.
extorsiones caribeños cárceles

Chile perdió el control de las cárceles: Caribeños torturan al resto si no les pagan 350 mil al mes

Mar 17, 2024
Si el gobierno no cierra las fronteras, comienza con las deportaciones masivas y empieza a construir nueva cárceles, tengan claro que vamos a terminar igual que Ecuador.