• Home
  • Noticias
  • El curioso caso de Claudia Nogueira: La delincuente con prontuario que reclama contra la delincuencia

El curioso caso de Claudia Nogueira: La delincuente con prontuario que reclama contra la delincuencia

Image

nogueira 3

Que en la UDI son corruptos, fascistas, delincuentes, sobornables, empleados de los empresarios, defensores de la desigualdad social y con una increíble doble moral, eso lo sabemos todos, pero nunca está de más recordar y dejar en evidencia su increíble cara de rajez. En este contexto, uno de los casos que más sorprende es el de la diputada Claudia Nogueira: Estandarte de la «lucha contra la delincuencia», defensora de querer darles más poder a guardias y a Carabineros, y firme apologista del populismo penal para meter a todos presos… Ya que ella misma es una peligrosa delincuente con un prontuario de escándalo:

Fraude al Fisco

En junio del 2009, la fiscalía formalizó a la diputada UDI Claudia Nogueira por cuatro delitos por fraude al fisco. Entro ellos destaca el uso irregular de asignaciones parlamentarias, y las asesorías que hizo pagar a la empresa GMA con dineros fiscales, las cuales se re-depositaron en la cuenta de la diputada. Ese mismo año, Nogueira llegó a un acuerdo con la fiscalía para evitar el juicio y restituyó 30 millones de pesos de lo robado.

Malversación de Fondos Públicos

Por si fuera poco y demostrando que los delincuentes siempre reinciden, en el año 2013 Nogueira fue acusada nuevamente de malversación de fondos públicos, luego de enviar cartas a los vecinos de la comuna de Recoleta con timbre de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional invitando a votar por Pablo Longueira. Para rematar, Nogueira está casada con el ultra corrupto militante de la UDI Gonzalo Cornejo, quien también fue formalizado por fraude al fisco tras robarse medio Recoleta.

Sobornos Corpesca

A través del Centro de Estudios Sociales Ciudadanos, propiedad de su esposo Gonzalo Cornejo, emitieron dos facturas a Corpesca por $17 millones, bajo el item de “asesorías parlamentarias”, las que tuvieron que ser “rectificadas” por la pesquera de Angelini, ya que carecían de respaldo formal por los supuestos “servicios” prestados. Lavín fue administrador municipal cuando Cornejo era alcalde de Recoleta y trabajó como asesor externo de Nogueira.

Boletas Falsas

La ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, anunció que se autodenunciará ante la Fiscalía por la emisión de tres boleta en el 2014, por servicios que nunca prestó a Nogueira. “Cuando se me piden las boletas, que fueron solicitadas por el señor Gonzalo Cornejo (marido de Nogueira), fue con la justificación de que ella necesitaba plata para pagarle a una especie de promotoras, que eran unas señoras que trabajaban en el área territorial y que hacían la difusión de sus dípticos en fechas que no son campaña”. La periodista aseguró que las boletas se emitieron como supuestos pagos por asesorías comunicacionales las que nunca se habrían realizado. Los documentos se emitidieron entre el 6 de mayo de 2014 al 4 de julio de ese año, por una suma total de 4,2 millones de pesos.

La UDI es la organización criminal más grande del paísdonde la mitad son delincuentes y la otra son empleados sobornados de los empresarios, y aún así se quejan de la delincuencia y andan pidiendo mano dura… Sólo contra los pobres, por supuesto




Más artículos

monckeberg

Decencia en la Derecha: Monckeberg barrió con la UDI por pedir que Boric cancele gira en Europa por lluvias en Chile

Jun 14, 2024
Es tiempo de entender que con políticos populistas, irresponsable y demagogos, que sólo les interesa la pelea chica del día, Chile no llegará a ninguna parte.
País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

Jun 13, 2024
Cada cierto tiempo aparecen en las redes sociales videos de motochorros y venezolanos con mochilas Rappi/Uber Eats manejando a lo maldito y haciendo piruetas con sus motos.
secuestro maipu

¿El nuevo Chile? Denuncian secuestros en Maipú y Chicureo

Jun 13, 2024
Una madre y su hija de nueve años fueron secuestradas en Maipú tras acordar una transacción de criptomonedas a través de redes sociales.
turbazo

Delincuentes realizaron un nuevo “turbazo” a vivienda en Maipú

Jun 13, 2024
Durante la madrugada del miércoles, un grupo de alrededor de ocho delincuentes llevó a cabo un violento “turbazo” en una vivienda en Maipú.
Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Jun 13, 2024
Un nuevo ataque de perros asilvestrados se registró en la comuna de Quilpué, luego que el fin de semana mataran a 20 ciervos y 2 pavos reales en el zoológico de la comuna.