La mamá del año: Gobierno no realizará sumario por datos borrados del computador de Sebastián Dávalos

1

davalos 3

 

 

 

 

La Secretaría General de la Presidencia, remitió un oficio de cinco páginas de respuesta a la Cámara de Diputados, en el cual desestima realizar un sumario con motivo del borrado del computador que ocupaba Sebastián Dávalos, mientras era director sociocultural de la Presidencia. Esto en el marco de la investigación que se lleva por el Caso Caval y el polémico borrado de información hecho por el hijo cacho de Bachelet.

 

 

“Erróneamente los diputados presumen que toda la información que obra en los computadores de los funcionarios debe ser respaldada una vez que éstos dejan sus funciones, lo que no se condice con la normativa que regula esta materia”

 

“Conforme a dicho marco jurídico, los órganos del Estado cuentan con el deber de respaldar la información ‘crítica’ para las funciones del servicio. No existe el deber de respaldar la información personal de los funcionarios almacenada en los equipos una vez que dejan la institución”

 

“Carece de sustento afirmar que toda información que obre en los computadores de los funcionarios públicos deba ser respaldada y que se presuman irregularidades en el proceso de respaldo de la información del computador del ex director Sociocultural de la Presidencia”

 

 

 

 

 

DA GUSTO LA TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO. LO BUENO ES QUE AQUÍ NADIE TIENE INTENCIONES DE OCULTAR INFORMACIÓN…..

 

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Como siempre en GAMBA: el titular dice “UDI” y hay 20 comentarios, luego hablan de una noticia de las fechorías de gobierno, y nadie comenta. El blog de los resentidos.

Dejan tu comentario