El líder de Evópoli Felipe Kast, el mismo que criticó duramente al diputado Guillermo Teillier por aparecer supuestamente con Ficha de Protección Social y que su señora recibía dinero por ello, (algo que quedó completamente desmentido ya que fue un error), tiene a su madre recibiendo una pensión de gracia otorgada por Pinochet de 580 mil pesos. Todo esto recordemos, siendo que la famila Kast se hizo millonaria robando y colaborando con asesinatos en Dictadura.
Como señala el portal InfoGate, la matriarca del clan Kast recibe este dinero por la Ley Nº 18.056 de las pensiones de gracia, más precisamente la letra «C», la cual establece que: «c) Las personas que se encuentren incapacitadas o con graves e insalvables dificultades para ejercer labores remuneradas que les permitan su subsistencia y la del grupo familiar que viva a sus expensas, en razón de enfermedad, invalidez, vejez o cualquier otra causa debidamente justificada».
SI YA MINTIÓ AL RESPECTO DE SU DETENCIÓN EN CUBA Y ESTÁ EN CONTRA DE LA EDUCACIÓN GRATUITA SIENDO QUE ESTUDIÓ GRACIAS AL ESTADO, NO LE PODEMOS PEDIR MUCHA CONSECUENCIA A FELIPE KAST