• Home
  • Noticias
  • Dignidad: Familia de Matías Catrileo donará los 130 millones de indemnización que recibieron del Estado

Dignidad: Familia de Matías Catrileo donará los 130 millones de indemnización que recibieron del Estado

Image

catrileo

Luego que la Corte Suprema ratificara el fallo que condena al Estado a pagar una indemnización de 130 millones de pesos a la familia de Matías Catrileo, quien fue asesinado por Carabineros luego de dispararle por la espalda, mediante un comunicado, su familia aseguró que donarán la totalidad del monto a una ONG.

«Rechazamos los millones del Estado represor. Los donaremos íntegramente a la ONG Newen, en la cual no tendremos participación alguna. No quedaremos nunca conformes en tanto las condenas al Estado no garanticen que estos hechos no vuelvan a ocurrir. Tendría más sentido que se solicitara realizar cambios profundos en la respuesta del Estado hacia las legítimas demandas del pueblo mapuche»

En entrevista con Radio Villa Francia, la madre de Matías, Mónica Quezada, señalo: «Lo único que a nosotros nos importa es que se ha establecido la responsabilidad del Estado chileno en el asesinato de Matías, además se reconoce que el hecho de que estaba recuperando territorio no lo exponía particularmente, que hubo claramente violencia innecesaria, por tanto, el Estado es responsable político, ésa es la parte fundamental».

MIENTRAS TANTO, TODA LA CLASE POLÍTICA CHILENA HACIENDO FILA PARA RECIBIR LAS MIGAJAS QUE LE TIRAN LOS EMPRESARIOS…

Más artículos

obispos

¿Quieren destruir Chile? Obispos llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales

Jun 14, 2024
La Conferencia Episcopal de Chile presentó un documento en el que expresan su preocupación por la situación migratoria en el país, donde llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales.
monckeberg

Decencia en la Derecha: Monckeberg barrió con la UDI por pedir que Boric cancele gira en Europa por lluvias en Chile

Jun 14, 2024
Es tiempo de entender que con políticos populistas, irresponsable y demagogos, que sólo les interesa la pelea chica del día, Chile no llegará a ninguna parte.
País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

Jun 13, 2024
Cada cierto tiempo aparecen en las redes sociales videos de motochorros y venezolanos con mochilas Rappi/Uber Eats manejando a lo maldito y haciendo piruetas con sus motos.
secuestro maipu

¿El nuevo Chile? Denuncian secuestros en Maipú y Chicureo

Jun 13, 2024
Una madre y su hija de nueve años fueron secuestradas en Maipú tras acordar una transacción de criptomonedas a través de redes sociales.
turbazo

Delincuentes realizaron un nuevo “turbazo” a vivienda en Maipú

Jun 13, 2024
Durante la madrugada del miércoles, un grupo de alrededor de ocho delincuentes llevó a cabo un violento “turbazo” en una vivienda en Maipú.