• Home
  • Noticias
  • Gustavo Hasbún presentó proyecto para encarcelar a quienes enaltezcan a Allende… En serio

Gustavo Hasbún presentó proyecto para encarcelar a quienes enaltezcan a Allende… En serio

Image

hasbun 40

En una de las muestras de fascismo más burdas que se recuerden, el mismo partido que «lucha por la libertad de expresión en Venezuela», el mismo que la mitad de sus militantes recibieron sobornos de los empresarios y la otra tiene prontuario, donde para peor, reconocieron que no castigarán a ninguno de sus militantes delincuentes formalizados por corrupción, presentó un proyecto para ENCARCELAR a las personas que enaltezcan el gobierno de Allende. Si, tan fascista como suena.

La iniciativa, digna de la dictadura, fue presentada por los pinochetistas declarados de Ignacio Urrutia, Jorge Ulloa y Gustavo Hasbún, este último, denunciado por utilizar fondos del Estado para hacer campaña y por haber recibido sobornos del Grupo Said. El proyecto busca sancionar con presidio menor en su grado mínimo y una multa de 5 UTM a quienes enaltezcan, nieguen o minimicen los hechos de gobiernos que hayan trasgredido la constitución política, dando como ejemplo la administración de Salvador Allende.

«En dicha época el surgimiento de grupos y asociaciones terroristas y extra institucionales (muchas de ellas avaladas por el gobierno) como el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) constituyeron factores que desestabilizaron nuestro democracia y quebraron la convivencia pacífica de los chilenos».

«Junto con lo anterior, la radicalización de los propios partidos políticos como el Socialista y el Comunista de Chile, introdujo trágicamente la dialéctica del «enemigo» en la política, transformándose la actividad pública y específicamente la política en una trinchera en la cual ningún chileno se encontraba ajeno», agregó.

«Bajo este orden idea, los diputados firmantes de esta moción estamos contestes en orden a que es importante y fundamental la defensa de los derechos humanos de todas y todos los chilenos, pero también es importante condenar enérgicamente, todo acto que propició y propicia el desencuentro de la familia chilena y que ha desencadenado en el pasado o que pudieren desencadenar en lo sucesivo quiebres a nuestra institucionalidad y violaciones a los derechos humanos»

NO PERO EN SERIO, ¿TAN IMBÉCILES, FASCISTAS Y CON POCO CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD SON EN LA UDI?

¿CÓMO NO VAN A TENER UN ASESOR QUE LES DIGA QUE UNA BARBARIDAD ASÍ ES UN ESCOPETAZO EN LOS PIES? INCREÍBLE QUE ESTOS DELINCUENTES SIEMPRE LOGREN SUPERARSE

Más artículos

perros asilvestrados

El día más feliz de Gael Yeomans: Graban nuevo ataque de perros asilvestrados a un guanaco

Abr 23, 2024
Una clase política que legisla según sus “tincadas ideológicas” y no en base a la evidencia, es una clase política que no sirve.
aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.
llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.
héctor llaitul

Las sabrosas escuchas telefónicas a Héctor Llaitul: Odiaba al ñuñoismo que por alguna extraña razón le chupaba el pico

Abr 22, 2024
Ahora que Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado, vale la pena recordar los audios donde critica fuertemente a Gabriel Boric.