• Home
  • Noticias
  • Presentan proyecto para anular la Ley Longueira tras comprobarse sobornos de las pesqueras

Presentan proyecto para anular la Ley Longueira tras comprobarse sobornos de las pesqueras

Image

LONGUEIRA-ENFERMO-MENTAL

Luego de comprobarse los sobornos que pagaron diversas empresas pesqueras para aprobar a golpe de talonario la nefasta Ley Longueira, (recordemos que Jaime Orpis, Marta Isasi, Andrés Zaldivar, Fulvio Rossi, Antonio Horvath, Carlos Bianchi, Alejandro García Huidobro, Hosaín Sabag, y hasta el propio Pablo Longueira recibieron sobornos), un grupo de diputados y organizaciones sociales presentó un proyecto para anular esta absurda ley que le regaló a perpetuidad todo el mar chileno a 7 familias. (Derogarla significa que habría que indemnizar a las pesqueras). El diputado comunista Hugo Gutiérrez, uno de los autores del proyecto, señaló:

“Hemos presentado un proyecto de ley a fin de anular la Ley de Pesca y Acuicultura, porque consideramos que no es correcto tener que indemnizar en millones y millones de dólares a las empresas pesqueras que se adueñaron, a esta altura ya está acreditado, a través de la coima y el delito, de la biomasa que les pertenecía a todos los chilenos y chilenas. Tener que indemnizarlos ya sería el colmo”

“Creemos que es fundamental que esta legislación sea efectivamente revisada. Hemos planteado ante la ausencia de una visión o una opinión del Gobierno, que esta legislación debe ser anulada. Creemos que los datos son bastante contundentes. Esta ley debe ser anulada por razones que son bastante de peso. Una de ellas es que es contraria a los intereses del país, ya que no reconoce al Estado de Chile como dueño de los recursos del mar. Además, impide la competencia, porque le entrega toda la biomasa marina a estas famosas siete familias que las obtienen a través de concesiones por 20 años, que son renovables por otros 20 años más y así sucesivamente”

Por su parte, en entrevista para El Desconcierto, Gino Bavestrello, presidente de la Federación de pescadores artesanales de Corral, Valdivia, y miembro de la Condepp señaló que “es necesario anular la Ley Longueira, que no tiene nada que ver con la Ley de Pesca. La ley longueira nació del cohecho y la corrupción. Ya se sabe y se investiga al clan corrupto del norte donde están los senadores Orpis y Rossi, ahora falta investigar al clan del sur de la Región del Bio-Bio”.

SÓLO A PUNTA DE SOBORNOS UNA LEY TAN PERJUDICIAL PARA EL PUEBLO PODÍA SER APROBADA. LA LEY LONGUEIRA NO SÓLO TIENE QUE SER ANULADA, LOS CORRUPTOS PARLAMENTARIOS SOBORNADOS DEBEN IR A LA CÁRCEL POR VENDIDOS

 



Más artículos

alcalde algarrobo

Desfalco en Algarrobo: Ex alcalde UDI reclutó delincuentes para robar y compró terrenos en EE.UU

Abr 23, 2024
El desfalco de Algarrobo es un nuevo ejemplo para demostrar que la fiscalización sobre las municipalidades debe aumentar considerablemente.
4 venezolanos fueron detenidos por secuestro en Santiago, 3 venezolanos fueron detenidos por secuestro en Iquique

4 venezolanos fueron detenidos por secuestro en Santiago, 3 venezolanos fueron detenidos por secuestro en Iquique

Abr 23, 2024
No somos los mejores expertos en seguridad de la plaza, pero es bastante evidente darse cuenta de cuál es el principal problema que tenemos en Chile.
venezolano curicó

Curicó: Venezolano dejó a un hombre en riesgo vital tras pegarle un palo en la cabeza para robarle

Abr 23, 2024
Demostrando que no existe ciudad de Chile donde la delincuencia caribeña no le esté cagando la vida a los chilenos, un venezolano dejó a un hombre en riesgo vital en Curicó.
kaminski

Horrible por fuera y por dentro: Denuncian que Kaminski le debe MILLONES a su ex esposa

Abr 23, 2024
Edith Poblete, la primera esposa de Francisco Kaminski, reveló que mantenía grandes problemas económicos con él.
perros asilvestrados

El día más feliz de Gael Yeomans: Graban nuevo ataque de perros asilvestrados a un guanaco

Abr 23, 2024
Una clase política que legisla según sus “tincadas ideológicas” y no en base a la evidencia, es una clase política que no sirve.

Relacionados