• Inicio
  • Noticias
  • Servidor Público: Ariztía y Entel también le pasaban plata con boletas falsas a Jaime Orpis

Servidor Público: Ariztía y Entel también le pasaban plata con boletas falsas a Jaime Orpis

Image

orpis 15

El senador de la UDI Jaime Orpis, actualmente desaforado por cohecho, lavado de activos, fraude al fisco y delito tributario por el Caso Corpesca, donde además de recibir 264 millones pagaba hasta las cuotas del Club de Yates con dineros de la pesquera, según un nuevo informe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, también recibió dinero a través de boletas falsas de otras 4 empresas, entre las que destacan Entel y Pollos Ariztía, esta última también involucrada en la Colusión de los Pollos.

Según detalla Radio Bío Bío, el jefe jurídico de Entel reconoció la entrega de recursos al ex UDI a través de boletas emitidas a cercanos, que ya fueron rectificadas ante el Servicio de Impuestos Internos .Lorena Lara, exnuera de quien fuera la jefa de gabinete del senador, Viviana Quiroz emitió en 2009 dos boletas por $5 millones cada una.

En el caso de Ariztía, el pago se realizó a través de Agrícola Tarapacá, en un documento de 2 millones extendido a Bárbara Molina, otra de las asesoras de Jaime Orpis. En el caso de Costanera S.A., se realizó un pago de 1 millón 800 mil, también a Molina. Por último la empresa de telecomunicaciones GTD, le pagó 5 millones a la asesora Carolina Gacitúa. Cabe mencionar que por si fuera poco, Orpis además les robaba el sueldo a todos sus asesores parlamentarios.

JAIME ORPIS, EL EMBLEMA DE LA VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO….




Más artículos

sicario colombiano

Sicario colombiano asesinó por error a una niña chilena en Maipú

Feb 22, 2024
Carabineros informó la detención de un inmigrante colombiano por ser el autor de los disparos que le provocaron la muerte a una niña de 10 años en Maipú.
1win chile

Deslumbra con 1win Chile: Tu Destino para la Mejor Experiencia de Juego en Línea

Feb 21, 2024
Explorando el Universo de 1win Chile: Más Allá del Juego Convencional
militar venezolano secuestrado

Gobierno reconoció secuestro de militar venezolano y ordenó reforzar los pasos fronterizos (Dos años tarde)

Feb 21, 2024
Mediante un punto de prensa realizado en La Moneda, el gobierno reconoció el secuestro de un militar venezolano que se encontraba refugiado en nuestro país.
militar venezolano

Secuestran a ex militar venezolano refugiado en Chile, sospechan operación de inteligencia de Nicolás Maduro

Feb 21, 2024
El Ministerio Público se encuentra realizando diligencias para esclarecer el secuestro de un ex militar venezolano identificado como Ronald Ojeda.
venezolano secuestro alto hospicio

Alto Hospicio: Venezolano se fotografió mientras mantenía una persona secuestrada en el maletero

Feb 21, 2024
Una de las peores consecuencias negativas de permitir la migración ilegal sin control, es que las cárceles chilenas se están llenando de caribeños.