• Home
  • Noticias
  • Honorable: Jaime Orpis fue desaforado por cohecho, lavado de activos, fraude al fisco y delito tributario

Honorable: Jaime Orpis fue desaforado por cohecho, lavado de activos, fraude al fisco y delito tributario

Image

JAIME ORPIS 90

La Corte de Apelaciones de Santiago, por 16 votos contra cuatro, decidió desaforar al senador de la UDI, Jaime Orpis, por los delitos de Cohecho, Lavado de Activos, Fraude al Fisco y Delito Tributario, esto en el marco del denominado Caso Corpesca, que investiga los sobornos entregados por la empresa para aprobar la Ley Longueira.

La fiscal Ximena Chong, detalló que Orpis recibió 264 millones de pesos de Corpesca entre marzo de 2009 y abril de 2013, confirmando que hubo enriquecimiento personal, al señalar que dichos fondos fueron destinados a pagar asuntos personales del legislador como contribuciones, lavandería y membresía del Club de Yates. Por su parte, el Consejo de Defensa del Estado fue más allá, al señalar claramente que: «Orpis era un empleado de Corpesca»

 ENTONCES: ORPIS ERA UN EMPLEADO DE CORPESCA, EL MISMO RECONOCIÓ QUE RECIBIÓ 150 MILLONES EN SOBORNOS Y HASTA LES ROBABA EL SUELDO A SUS ASESORES

PERO SEGÚN LA UDI, ES UN HOMBRE «VALIENTE» QUE SÓLO COMETIÓ «UN ERROR»

Más artículos

Manouchehri

QUÉ HOMBRE: Manouchehri (PS) propuso prohibir el ingreso de venezolanos y restringir sus envíos de dinero

Abr 12, 2024
Si son lectores de nuestro carismático medio, sabrán que al diputado Manouchehri lo hemos agarrado pal webeo innumerables veces porque siempre propone puras weás tontas. Pero como somos un medio objetivo cuya única agenda es levantar al país y mejorar la calidad de vida de los chilenos, no tenemos problemas en reconocer las buenas ideas […]
monsalve

Monsalve advirtió que sin la colaboración de Venezuela no se pueden hacer deportaciones masivas

Abr 12, 2024
Si TODOS sabemos que la narcodictadura de Venezuela no acepta deportaciones masivas: ¿Por qué cresta entonces el gobierno sigue sin controlar la frontera?
ronald ojeda

El PC lo perdió todo: Fiscal Barros confirma que Venezuela ordenó el asesinato de Ronald Ojeda

Abr 12, 2024
La pregunta que ahora hay que hacer es: ¿Por qué el Partido Comunista salió a defender a Venezuela descartando de plano que existiera un móvil político?
vinos chile

Vinos de Argentina y Chile: Un viaje por las regiones vinícolas del sur

Abr 11, 2024
El vino es una de las bebidas más conocidas a nivel mundial, incluso hay toda una cultura detrás de la elaboración del vino y de cómo beberlo o con qué acompañarlo.
comisaria quinta normal

Venezolanos amenazaron comisaría donde están los detenidos por matar a un Carabinero

Abr 11, 2024
Cerca de las 13:00 horas de este jueves, la 22° comisaría de Carabineros de Quinta Normal recibió serias amenazas tras la detención de tres venezolanos por el crimen del teniente Emmanuel Sánchez.