La mano de Burgos: En una semana ya van 2 ataques terroristas a comunidades mapuche

0

Jorge-Burgos-01

 

 

 

 

 

Recordando sus tiempos al mando de «La Oficina», ese siniestro grupo creado para exterminar a todas las organizaciones de izquierda luego de la llegada de la «democracia», el Ministro del Interior Jorge Burgos, como defensor consumado de latifundistas y empresas forestales de La Araucanía, de visita en la zona, «curiosamente» , en menos de una semana ya van dos ataques terroristas hacia los mapuche.

 

 

 

BALEO DE PARAMILITARES EN ERCILLA

 

 

Dos comuneros mapuche resultaron heridos de bala en las cercanías del sector Temucuicui, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía. Y mientras la prensa burguesa lo cubrió como un “enfrentamiento entre comunidades”, el werkén Jorge Huenchullan, a través de un comunicado, desmintió categóricamente esa información, asegurando que fueron efectivos policiales vestidos de civil los que atacaron a los comuneros, dejando una veintena de lesionados, entre los que se encuentra Pedro Millanao de 68 años.

 

 

 

TORTURAS Y ATAQUE INCENDIARIO DE CARABINEROS EN PUERTO CHOQUE

 

 

En una violenta emboscada en el sector de Puerto Choque, Carabineros detuvo a ocho comuneros Mapuche que realizaban trabajos forestales al interior del predios usurpado por Mininco,posterior a los hechos los efectivos policiales encendieron 2 vehículos un Camión y una camioneta quedando completamente destruidas. Cabe ademas señalar que durante la detencion de los ocho comuneros, se realizaron practica de torturas en donde testimonios entregados señalan que un niño menor de edad relata: “Con mi papa íbamos a trabajar a Paillaco cuando nos detuvieron en la mañana. Estaban escondidos a orilla del camino que va a Paillaco, nos bajaron de la camioneta y nos pegaban …yo quede sin polera y me tiraron a las zarzas entre varios pacos, me pegaban hasta que gritaba para que me oyera mi papa…Mi papa que también era golpeado pedía que me soltaran y no me pegaran mas. Dejen de pegarle a mi chiquillo …dejen de pegarle a mi chiquillo. Pero mas me pegaban, todavía escuchó los gritos de mi padre en mi cabeza. Nos tuvieron muchas horas detenidos en el camino y cada rato nos pegaban puntapiés. Llegamos sin zapatos a la comisaría en Cañete y sin polera. Pasamos mucho frió anoche» Hoy los comuneros fueron formalizados en el tribunal de Cañete quedando 6 en libertad y 2 en prision preventiva por tres meses de investigación bajo los cargos de porte ilegal de armas y hurto de madera.

 

 

 

 

 

POR SUPUESTO, AL IGUAL QUE LOS AUTOATENTADOS, EL TERRORISMO DE ESTADO Y DE LOS LATIFUNDISTAS NO SALDRÁ EN TV

 

 

MENOS HABRÁ QUERELLAS NI HABLARAN DE TERRORISMO. LA NUEVA MAYORÍA Y CHILE VAMOS DEBERÍAN TRANSPARENTAR QUE QUIEREN MATAR A TODOS LOS MAPUCHE PARA QUITARLES SUS TERRENOS

 

 

 

 

 

burgos-pinochet5229_n

Sólo en Chile podemos tener ministros que eran amigos íntimos de un dictador genocida

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Dejan tu comentario