Coordinadora Ríos del Maipo: «Contaminación del agua en Santiago es culpa de Alto Maipo»

4

luksic delincuente

 

 

 

 

 

Con la Superintendencia anunciando que analizará responsabilidades por la anormal turbiedad del agua del pasado fin de semana, la vocera de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo (CCRM), Marcela Mella, culpó al proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, propiedad del Grupo Luksic, como la causante de la contaminación, opinión que varios expertos ya habían advertido que sucedería.

 

 

 

“La Región Metropolitana ha enfrentado una situación meteorológica que ha traído lluvias pero no hemos presenciado un temporal de proporciones. En cambio, podemos ver que los trabajos que Alto Maipo está desarrollando han significado una cantidad enorme de material removido de nuestra cordillera y éste ha llegado al río al igual que el 2013. Esta es la real razón por la que Aguas Andinas deberá cortar el suministro de agua a más de 27 comunas de Santiago. Queremos recordarle a la ciudadanía que esta situación y las consecuencias de la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo han sido señaladas por nuestra organización desde el inicio de este conflicto el 2007.

 

 

«Llama la atención que estos fenómenos son cada vez más seguidos, y se relacionan con la aparición del proyecto Alto Maipo en los alrededores de los Ríos que abastecen de agua potable a la empresa sanitaria. Alto Maipo mueve tierra por la construcción de los túneles, mueve tierra al construir caminos de acceso a sus faenas, mueve tierra contaminada a sus depósitos de marina, sin contar que contamina los caminos con aguas ácidas. Todos estos productos llegan al Río Maipo, al Río Yeso, al Río Colorado, a las vertientes de todos los sectores y contamina las napas subterráneas con el proceso de lixiviación»

 

 

«Los rodados que comenta la empresa se deben no sólo a procesos naturales, sino que también a la acción que está haciendo el proyecto en todos los sectores intervenidos, ya sea en la alta montaña en las zonas de los Valles de Las Arenas y Engorda, en el sector del Yeso, en las proximidades del embalse del mismo nombre, en todo el Cajón del Colorado, afectando a las localidades de Maitines y Alfalfal, para finalmente atentar contra la naturaleza en el sector de las Lajas»

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

4 comentarios

  1. guacho humilla fachos on

    wuajajajaja

    se inundo el costanera wuajajaja!!!

    que siga la wea no mas, que les pase la cuenta a estos fachos conchesumadres por destruir la tierra de todos

  2. Seguro que después de esto nos suben las cuentas del agua para las «adecuaciones correspondientes a evitar que esto ocurra nuevamente», y mientras los organismos fiscalizadores, con sus «personeros de puerta giratoria entre la empresa privada y las entidades fiscalizadoras» se hacen los huevones. Una prueba más de «la copia feliz del edén» para los inversionistas y sus abogados locales.

Dejan tu comentario