• Inicio
  • Noticias
  • Ministro Valdés miente e insulta a los pobres: «Con un salario mínimo de $400 mil tendríamos menos empleo»

Ministro Valdés miente e insulta a los pobres: «Con un salario mínimo de $400 mil tendríamos menos empleo»

Image

valdes

El ministro de Hacienda del gobierno de la «izquierdista» Bachelet, Rodrigo Valdés, mintiendo con argumentos deplorables, desestimó la posibilidad de elevar el sueldo mínimo, que hoy día alcanza apenas los 250 mil pesos mensuales, asegurando que subirlo a 400 mil pesos perjudicaría el empleo.

«Hoy el salario mínimo está en $250 mil: cuando asumió el Presidente Patricio Aylwin en 1990, con la transición a la democracia, dicha cifra ascendía a $18 mil (en moneda de la época, equivalentes hoy a $92.500).

«Lo que proponen quienes dicen: ‘subamos el salario mínimo ahora de $250 mil a $400 mil, es un salto demasiado grande. Si uno ve los números que hemos tenido, la verdad es que nos hemos demorado 16 años en hacer un aumento porcentual como el que se propondría ahí»

«Si uno va a los datos y ve por qué una familia es pobre, es básicamente porque trabajan pocos de esa familia. Una típica familia del primer quintil más pobre tiene, en promedio, menos de una persona trabajando -un índice 0,6 (lo que significa que en gran número de familias en ese quintil nadie cuenta con empleo)»

«Qué ocurriría si uno hace de un día para otro un aumento así: básicamente va a tener menos empleo. Y si el problema era que teníamos poca gente con empleo entre las familias más pobres, es mucho mejor que dos personas puedan trabajar en un hogar. Eso tenemos que cautelarlo»

DESGRANEMOS LAS MENTIRAS DE ESTE SINVERGUENZA:

1) Decir que subir el sueldo mínimo aumenta el desempleo, significaría que las empresas funcionan sin ganancias. Peor aún, significaría que «contratan a empleados de más por «buena onda». Algo totalmente falso considerando que las grandes empresas, que monopolizan toda la economía nacionalobtienen enormes ganancias aún cuando nos venden una supuesta crisis económica. Subir el sueldo mínimo no afecta en nada el empleo, sólo el bolsillo de los empresarios, eso es lo que está protegiendo este gobierno.

2) Para el ministro Valdés es fácil decir eso ya que gana 11 millones de pesos. Con 250 mil pesos una persona no vive, menos una familia. Punto. No debe importar nada más. Es una inmoralidad que en un país la mitad gane menos 300 mil pesos y el 70% menos de 400 mil pesos. Chile no es un país desarrollado, es un país extremadamente pobre donde la gran mayoría sobrevive sólo gracias a la capacidad de endeudamiento.

 3) Decir que «los pobres son pobres por flojos» ya es la guinda de la torta. No les dan educación, salud, oportunidades y más encima los insultan. El infeliz Valdés no duraría ni un día viviendo en una población ganando el sueldo mínimo.

Más artículos

camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.
boric partido comunista

En medio de crisis por el secuestro y asesinato de refugiado venezolano Boric salió en defensa del PC

Mar 2, 2024
De manera torpe y completamente innecesaria, Gabriel Boric salió en defensa del PC tras caso de refugiado venezolano secuestrado y asesinado.