• Inicio
  • Noticias
  • Cata Edwards: «Las AFP hacen un trabajo serio y muy regulado que ha sido imitado en todo el mundo»

Cata Edwards: «Las AFP hacen un trabajo serio y muy regulado que ha sido imitado en todo el mundo»

Image

cata edwards 6

Luego de la polémica desatada el día de ayer por la periodista burguesa Catalina Edwards, quien en el contexto de la masiva marcha contra las AFP realizada el día domingo, sugirió como «idea» para aumentar las pensiones que los jubilados debían trabajar, los habilosos de las redes sociales descubrieron un tweet suyo del año 2013, donde defendió a las AFP de manera bochornosa.

cata edwards tweet

Además de la poco decorosa defensa a las AFP que realiza Cata Edwards, cabe recalcar que lo que dice es una completa y soberana mentira. Ya que el sistema de pensiones chileno no es admirado ni imitado por nadie en el mundo. De hecho, sólo 9 paises tienen un sistema similar, 2 Premios Nobel de Economía son críticos declarados, y en general bastan 2 dedos de frente para darse cuenta que un sistema de pensiones donde el 91% de los jubilados recibe 150 mil pesos, al mismo tiempo que los grandes grupos económicos se enriquecen con nuestro dinero, es cualquier cosa menos «trabajo serio» y «regulado». Salvo, por supuesto, que seas una empleada de ellos y te paguen por defenderlos.




Más artículos

camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.
boric partido comunista

En medio de crisis por el secuestro y asesinato de refugiado venezolano Boric salió en defensa del PC

Mar 2, 2024
De manera torpe y completamente innecesaria, Gabriel Boric salió en defensa del PC tras caso de refugiado venezolano secuestrado y asesinado.