• Home
  • Noticias
  • José Ramón Valente, que no cotiza en las AFP, culpó a la gente por sus bajas pensiones

José Ramón Valente, que no cotiza en las AFP, culpó a la gente por sus bajas pensiones

Image

valente y la ctm

El economista burgués José Ramón Valente, quien no cotiza en las AFP, como empleado a sueldo de los intereses de las grandes empresas, (es parte de los enfermitos de Libertad y Desarrollo), nuevamente salió en defensa del robo legalizado que realizan las AFP, culpando a la gente de sus bajas pensiones por no ahorrar.

En estos días, la polémica sobre las AFP y las bajas pensiones me ha recordado nuevamente esta paradoja. Sin duda que hay gente que ha tenido mala fortuna en la vida; enfermedades, periodos de desempleo prolongados, empleadores que les han usurpado sus cotizaciones, etc. Para todos ellos valga la solidaridad y la búsqueda de una solución que les permita una pensión digna. Pero, ¿podemos decir lo mismo respecto de quienes pidieron que les cotizara por el salario mínimo para aumentar su sueldo líquido, o los que decidieron no cotizar mientras eran empresarios o trabajadores independientes porque la ley no los obligaba, o los que cotizaron solo un mes para recibir un bono del gobierno, o aquellos que decidieron trabajar menos para evitar el estrés de la vida laboral?

En mi opinión, todos aquellos que pudiendo ahorrar no lo hicieron y hoy piden el fin de las AFP, con la clara intención de utilizar los ahorros acumulados con tanto esfuerzo en las cuentas individuales de los trabajadores, son equivalentes a mis compañeros que me pidieron suspender la prueba. Todos aquellos que, sin pensar mucho, aprueban la medida y solidarizan con ellos, son como el resto de mis compañeros que me miraron con desaprobación y me acusaron de poco solidario cuando me negué a unirme al petitorio.

¿CÓMO MIERDA QUIEREN QUE LA GENTE AHORRE CON LOS SUELDOS DE MISERIA QUE ELLOS MISMOS DAN?

LA OPINIÓN DE ESTOS BURGUESES MITÓMANOS NO TIENE PESO ALGUNO. LO ÚNICO QUE LES INTERESA ES DEFENDER EL ROBO DE LAS JUBILACIONES QUE NOS HACEN




Más artículos

atravesado por un sable

Kill Bill tropical: Encuentran cuerpo atravesado con un SABLE en Viña del Mar

May 21, 2024
Esta mañana, un cuerpo atravesado con un sable fue encontrado en los roqueríos de la comuna de Viña del Mar.
venezolano

Venezolano usaba mochila delivery para vender drogas en Valparaíso

May 21, 2024
Los otros que están pasando demasiado piola con la crisis de seguridad que provocó la migración ilegal caribeña son las aplicaciones de delivery.
milei payaso traumado

El payaso traumado Javier Milei generó una desopilante crisis diplomática con España

May 21, 2024
Argentina está gobernada por un niño de 5 años lleno de traumas debido al bullying. Lejos de estar a cargo de un país, Milei debería estar gastando la mitad de su sueldo en terapia.
lautaro carmona

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, tiene a TODA SU FAMILIA apitutada en el gobierno

May 21, 2024
No se trata de prohibirle a los hijos trabajar en el gobierno. Pero cuando tenemos casos como el de Lautaro Carmona, claramente estamos hablando de corrupción.
jorge sharp pichi

Jorge Sharp defendió su gestión asegurando que “Valparaíso no huele a pichí”

May 21, 2024
Que estemos hablando si Valparaíso huele o no a pichí, es una muestra de la desastrosa administración de Jorge Sharp.