• Home
  • Noticias
  • Pagando favores a Angelini: Gobierno aprobó las contaminantes tronaduras en Isla Riesco

Pagando favores a Angelini: Gobierno aprobó las contaminantes tronaduras en Isla Riesco

Image
angelini bachelet
Bachelet feliz con Angelini, uno de sus mayores financistas

Tal como ya ocurriera con el Proyecto Octopus, por 9 votos a favor y 2 en contra, la Comisión Regional de Evaluación del Servicio de Evaluación de Magallanes, aprobó la declaración de Impacto Ambiental de proyecto de uso de tronaduras por los próximos 15 años de la Mina Invierno, propiedad del Grupo Angelini y la familia Von Appen. En la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto se especifica que el proceso “se ejecutará en un área minera ya intervenida, por lo que no se generarán “impactos cuya magnitud y duración pueda afectar el suelo, el agua o aire en relación con la condición de base“. Para quienes no saben, Angelini es uno de los principales financistas de Bachelet.

Como consigna Radio Villa Francia, la decisión fue celebrada por la empresa (Mina Invierno) que pretende obtener 6 millones de toneladas de carbón al año en 15 años y así destinarlos a las centrales termoeléctricas que tienen ubicadas a lo largo de Chile. Con esto, la empresa espera realizar los últimos trámites pendientes ante los organismos competentes, para continuar con sus faenas y proceso de extracción. Cabe mencionar que el uso de carbón como combustible -en todos los informes internacionales sobre uso de energías y calentamiento global- es el más contaminante y la mayoría de los países lo ha dejado, es más, Chile ha firmado acuerdos en esta materia, los que en la práctica no se han cumplido a juzgar por la evidencia. Matías Aún, director nacional de Greenpeace en Chile, calificó la resolución como aberrante:

«Lo que han hecho las autoridades hoy es inconcebible y contra todo sentido común: El uso del carbón es uno de los principales responsables de la contaminación en Chile y del cambio climático a nivel mundial. Esta es una empresa que ha enfrentado numerosas críticas por problemas sociales y ambientales, que opera casi sin fiscalización suficiente y cuyas utilidades están cayendo junto con la producción de carbón a nivel mundial. Permitir que la empresa ahora pueda producirlo a menor costo, es derechamente beneficiar a los inversionistas perjudicando la vida de todos nosotros, y en particular los frágiles ecosistemas marino – costeros y terrestres de la Patagonia. Es impensado”

SE APRUEBAN PROYECTOS CONTAMINANTES SÓLO PARA FAVORECER LAS GANANCIAS DE UNOS POCOS. EL GOBIERNO BENEFICIA A SUS FINANCISTAS Y SE CAGA A TODAS LAS PESONAS QUE VOTARON POR ELLOS

SI PESE A TODA LA EVIDENCIA USTED AÚN NO ENTIENDE EL FRAUDE DE LA DEMOCRACIA, SIMPLEMENTE JAMÁS LO ENTENDERÁ




Más artículos

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Jun 13, 2024
Un nuevo ataque de perros asilvestrados se registró en la comuna de Quilpué, luego que el fin de semana mataran a 20 ciervos y 2 pavos reales en el zoológico de la comuna.
colador

Funcionario de la PDI dejó como colador a delincuente que quiso asaltarlo en Cerrillos

Jun 13, 2024
Un funcionario de la Policía de Investigaciones dejó como colador a uno de los delincuente que quiso asaltarlo mientras caminaba hacia su hogar en la comuna de Cerrillos.
cordero

Ministro Cordero criticó querella del INDH contra Desbordes: “No logro entender la justificación jurídica”

Jun 13, 2024
El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a la querella que presentó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en contra de Mario Desbordes.
udi tarados

Tarados de la UDI pidieron que Boric cancele gira por Europa y venga a Chile para hacer show con la lluvia

Jun 13, 2024
Un grupo de parlamentarios de la bancada UDI, solicitó que Boric adelante su regreso desde Europa tras conocerse los daños que ha generado el sistema frontal que afecta al sur del país.
catalina lufin meme con patas

Presidenta de las Juventudes Comunistas defendió el denigrante lienzo sexista contra la rectora Rosa Devés

Jun 13, 2024
Racionalicemos lo que dice este meme de extrema izquierda con patas que es Catalina Lufín: “Se supone” que las feministas promueven es no pasar a llevar los sentimientos de otras mujeres, y si una de ellas se siente denigrada por alguna situación la tienes que respetar… ¿Y ella lo primero que hace es menospreciar los […]