• Home
  • Noticias
  • Bachelet Miserable: Reajuste del Sector Público equivale apenas a 60 pesos por día

Bachelet Miserable: Reajuste del Sector Público equivale apenas a 60 pesos por día

Image

figueroa bachelet

Luego que el Gobierno de Bachelet se manteniera firme en su postura de un 3,2% de reajuste para los trabajadores del Sector Público, y lograra su aprobación en el Congreso negociando con la ultraderecha, (donde más encima los traidores del Partido Comunista no rechazaron esta verguenza), un artículo de Fundación Sol reveló que el reajuste real, equivale apenas a 60 pesos por día:

Con la aprobación del reajuste de un 3,2% nominal, un trabajador promedio del sector público verá subir sus remuneraciones en $ 1.800 mensuales luego de compensar el aumento anual en los precios (faltando aún el IPC de noviembre). Esto significa $ 60/día. Es importante considerar que a diferencia de lo que sostiene el método de análisis que más ha circulado, incluyendo el aplicado por La Tercera, la brecha salarial entre los trabajadores públicos del gobierno central y municipalidades en relación a la del sector privado es pequeña si se aplica el criterio técnico correcto de comparar al Estado con sus símiles: los empleadores de gran tamaño. Es decir, el nivel salarial de este sector no escapa del bajo nivel de los salarios en Chile.

Es preocupante y no parece razonable que luego de 19 días de movilización se termine imponiendo la postura cerrada del gobierno, amparado ahora por amplios sectores de la Nueva Mayoría en acuerdo con Chile Vamos. Con ello la señal política es que los trabajadores organizados no tienen relevancia ni cabida en las decisiones que los afectan. Desde una perspectiva sistémica, es importante recordar que los reajustes que se hacen en el sector público operan como referencia para aquellos que se hagan en el mundo privado, es decir, generan un impacto en los estándares salariales de toda la economía. En esta pasada, como suele ocurrir con mecanismos de formación salarial centrados en la aprobación de los congresistas y el acuerdo con el gobierno de turno, se ven muy favorecidos quienes representan los intereses del empresariado, pues el valor de la fuerza de trabajo sigue contenido al límite.

Bachelet propuso 60 pesos de reajuste al Sector Público, (mientras le regala millones a los latifundistas, a los empresarios y a los evangélicos), la mayoría del Congreso lo aprobó, y los comunistas nuevamente vendieron a los trabajadores

Y después se sorprenden que la gente no vota… La Democracia Representativa es un fraude




Más artículos

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Jun 13, 2024
Un nuevo ataque de perros asilvestrados se registró en la comuna de Quilpué, luego que el fin de semana mataran a 20 ciervos y 2 pavos reales en el zoológico de la comuna.
colador

Funcionario de la PDI dejó como colador a delincuente que quiso asaltarlo en Cerrillos

Jun 13, 2024
Un funcionario de la Policía de Investigaciones dejó como colador a uno de los delincuente que quiso asaltarlo mientras caminaba hacia su hogar en la comuna de Cerrillos.
cordero

Ministro Cordero criticó querella del INDH contra Desbordes: “No logro entender la justificación jurídica”

Jun 13, 2024
El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a la querella que presentó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en contra de Mario Desbordes.
udi tarados

Tarados de la UDI pidieron que Boric cancele gira por Europa y venga a Chile para hacer show con la lluvia

Jun 13, 2024
Un grupo de parlamentarios de la bancada UDI, solicitó que Boric adelante su regreso desde Europa tras conocerse los daños que ha generado el sistema frontal que afecta al sur del país.
catalina lufin meme con patas

Presidenta de las Juventudes Comunistas defendió el denigrante lienzo sexista contra la rectora Rosa Devés

Jun 13, 2024
Racionalicemos lo que dice este meme de extrema izquierda con patas que es Catalina Lufín: “Se supone” que las feministas promueven es no pasar a llevar los sentimientos de otras mujeres, y si una de ellas se siente denigrada por alguna situación la tienes que respetar… ¿Y ella lo primero que hace es menospreciar los […]