Solidaridad de Clase: Trabajadores del Easy visitaron a huelguistas de Homecenter Sodimac

6

 

Trabajadores del las empresas del mismo rubro, Easy y Homecenter Sodimac, se fueron a huelga casi al mismo tiempo en demanda de mejores condiciones laborales, pero por sobre todo, sueldos acordes a las millonarias ganancias de ambas empresas. (Sodimac pertenece a los Solari, el grupo económico más poderoso de Chile). Los trabajadores de Easy llegaron a un acuerdo a los pocos días, los de Homecenter aún no. El tema es que el día de ayer, en una acción tan poco común como sobrecogedora, trabajadores del Easy fueron a visitar a sus compañeros de Homecenter Sodimac que aún están en huelga, en lo que debe ser uno de los actos de solidaridad de clase más hermosos del último tiempo.

 

El enemigo de la clase trabajadora no son los pobres, no es el que protesta, no son los extranjeros. El enemigo es el empresario burgués que crea la desigualdad social

 




Compartir.

6 comentarios

  1. EASY SI SABE VALORAR A SUS TRABAJADORES PARA ELLOS VALE MAS TENER TRABAJADORES FELICES QUE PERDIDAS EN HUELGAS SOLO HAY QUE EDUCAR A LOS DE HOMCENTER SODIMAC.

  2. A ver si hacemos un ejercicio de reflexión y acabamos de comprender que el sistema económico impuesto en Chile, solamente funciona si los sueldos son insuficientes, de modo que las personas tengan que recurrir créditos y tarjetas comerciales.

    Si los sueldos alcanzaran, los créditos serían menos. Los ingresos de los millonarios se verían reducidos, la banca caería… desastre económico. Crisis económica global, lo que se traduce en menos plata para los que menos plata tienen.

    • Excelente reflexión amigo,desde la ignorancia que tengo sobre el sistema económico que impera en nuestro país,tu has dado en el clavo con tu comentario y lo he entendido perfectamente.Ruego a Dios ayude a todos los trabajadores honestos,esforzados,responsables,etc,de este Chile que tanto queremos y que algún día se les pague un sueldo digno y no las migajas que con tanto sacrificio ganan.

Dejan tu comentario