• Inicio
  • Noticias
  • Gracias populismo penal: Hombre acusado de robar un celular fue asesinado en una «detención ciudadana» en La Florida

Gracias populismo penal: Hombre acusado de robar un celular fue asesinado en una «detención ciudadana» en La Florida

Image

bancada delincuentes 1




 

El populismo penal que promueven los parlamentarios chilenos, tiene como único objetivo establecer un Estado Policial y criminalizar la pobreza. Explicado de otra forma, apuntar a los pobres como los responsables de los males de la sociedad y no a la desigualdad social que genera el sistema económico. En este contexto, las «detenciones ciudadanas» no son otra cosa que consecuencias directas del populismo penal.

Como informa Radio Cooperativa, una detención ciudadana terminó con un hombre muerto a causa de los golpes que recibió tras ser sindicado como el autor del robo de un celular a una mujer. Los hechos ocurrieron en la comuna de La Florida, luego de que el individuo -de 38 años- supuestamente le sustrajera el aparato a la pasajera de un bus del Transantiago. Ante los gritos de la víctima, los demás pasajeros salieron en su defensa y en persecución del sujeto para hacer «justicia» por sus propias manos. Tras alcanzarlo le amarraron los pies y comenzaron a agredirlo con golpes de pies y puños, provocándole lesiones que, finalmente, le causaron la muerte en el mismo lugar.

Si mataron a una persona por un celular: ¿Qué habría que hacerle a Piñera que se robó un Banco completo? ¿A los Carabineros que se robaron 22.500 millones? ¿A Eliodoro Matte que lleva 4 colusiones? Por supuesto, las «detenciones ciudadanas» y la «mano dura» sólo es para los pobres




Más artículos

sicario colombiano

Sicario colombiano asesinó por error a una niña chilena en Maipú

Feb 22, 2024
Carabineros informó la detención de un inmigrante colombiano por ser el autor de los disparos que le provocaron la muerte a una niña de 10 años en Maipú.
1win chile

Deslumbra con 1win Chile: Tu Destino para la Mejor Experiencia de Juego en Línea

Feb 21, 2024
Explorando el Universo de 1win Chile: Más Allá del Juego Convencional
militar venezolano secuestrado

Gobierno reconoció secuestro de militar venezolano y ordenó reforzar los pasos fronterizos (Dos años tarde)

Feb 21, 2024
Mediante un punto de prensa realizado en La Moneda, el gobierno reconoció el secuestro de un militar venezolano que se encontraba refugiado en nuestro país.
militar venezolano

Secuestran a ex militar venezolano refugiado en Chile, sospechan operación de inteligencia de Nicolás Maduro

Feb 21, 2024
El Ministerio Público se encuentra realizando diligencias para esclarecer el secuestro de un ex militar venezolano identificado como Ronald Ojeda.
venezolano secuestro alto hospicio

Alto Hospicio: Venezolano se fotografió mientras mantenía una persona secuestrada en el maletero

Feb 21, 2024
Una de las peores consecuencias negativas de permitir la migración ilegal sin control, es que las cárceles chilenas se están llenando de caribeños.