• Home
  • Noticias
  • Se veía venir: Clientes de ENEL denunciaron cobros de hasta 7 veces más altos en sus cuentas

Se veía venir: Clientes de ENEL denunciaron cobros de hasta 7 veces más altos en sus cuentas

Image

enel ladrones




 

ENEL Chile, la misma empresa que pese a sus millonarias ganancias no invierte una mierda en mantención y que más encima cada día tiene menos trabajadores para abaratar costos, ahora fue denunciada por los excesivos e injustificados cobros en las últimas cuentas, habiendo casos en que dicha situación se multiplicó hasta en siete veces.

Según consigna La Hora, vecinos de 10 comunas de Santiago se sorprendieron al recibir sus boletas de electricidad con alzas de hasta siete veces de su valor normal, llegando algunos cobros con valores de hasta 400 mil pesos. Estos cobros excesivos en las cuentas de luz han afectado a más de 1400 personas, algunos de los cuales hicieron llegar sus reclamos hasta la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Por ejemplo, como detalla TVN, una vecina de Macul explicó que un consumo promedio en su vivienda ronda los $40.000, pero que en las recientes cobranzas este número llegó a los $300.000. Situación similar es la que vive Natalia Hernández, de Conchalí, quien pasó de desembolsar $40 mil a $103 mil, sin tener otros artefactos que pudiesen tener un gasto mayor.

Entonces: Enel nos saca un dineral para mantención, no mantienen una mierda, cada día tienen menos personal, tienen utilidades millonarias, se mandan un cagazo y aún así les suben las cuentas a las personas sin ninguna justificación… Por esto es que los Servicios Básicos de un país NO pueden estar en manos de privados




Más artículos

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Jun 13, 2024
Un nuevo ataque de perros asilvestrados se registró en la comuna de Quilpué, luego que el fin de semana mataran a 20 ciervos y 2 pavos reales en el zoológico de la comuna.
colador

Funcionario de la PDI dejó como colador a delincuente que quiso asaltarlo en Cerrillos

Jun 13, 2024
Un funcionario de la Policía de Investigaciones dejó como colador a uno de los delincuente que quiso asaltarlo mientras caminaba hacia su hogar en la comuna de Cerrillos.
cordero

Ministro Cordero criticó querella del INDH contra Desbordes: “No logro entender la justificación jurídica”

Jun 13, 2024
El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a la querella que presentó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en contra de Mario Desbordes.
udi tarados

Tarados de la UDI pidieron que Boric cancele gira por Europa y venga a Chile para hacer show con la lluvia

Jun 13, 2024
Un grupo de parlamentarios de la bancada UDI, solicitó que Boric adelante su regreso desde Europa tras conocerse los daños que ha generado el sistema frontal que afecta al sur del país.
catalina lufin meme con patas

Presidenta de las Juventudes Comunistas defendió el denigrante lienzo sexista contra la rectora Rosa Devés

Jun 13, 2024
Racionalicemos lo que dice este meme de extrema izquierda con patas que es Catalina Lufín: “Se supone” que las feministas promueven es no pasar a llevar los sentimientos de otras mujeres, y si una de ellas se siente denigrada por alguna situación la tienes que respetar… ¿Y ella lo primero que hace es menospreciar los […]