• Home
  • Noticias
  • Comenzaron las amenazas del mundo militar por cierre de Punta Peuco: «Recomendamos a las autoridades no sembrar vientos»

Comenzaron las amenazas del mundo militar por cierre de Punta Peuco: «Recomendamos a las autoridades no sembrar vientos»

Image

milicos culiaos 1

Mediante una carta a La Tercera, Alejo Riquelme Solís, Presidente Multigremial Nacional del Personal en Retiro de las FF.AA, Carabineros, PDI y Montepiadas de Chile, a propósito del posible cierre del Hotel Punta Peuco, donde los militares asesinos de la Dictadura serían trasladados a Colina 1, como ya es costumbre de su traidora institución, volvieron a amenazar al país.

Los reiterados trascendidos respecto de Punta Peuco y la campaña comunicacional contra las FF.AA, de Orden y Seguridad, confirman la información que se nos hizo llegar señalando la existencia de un instructivo donde se recomendaba “iniciar acciones contra el mundo militar pues éstas siempre dan réditos y los militares no están en condiciones de reaccionar”. De ser efectivo lo del instructivo, no haría más que confirmar la pequeñez de algunos estrategas políticos, que en forma desesperada, al ver que su gobierno se hunde cada día más, utilizan estos temas como distractores de la coyuntura comunicacional que los afecta, y exacerban temas que aún dividen a los chilenos, sin importar que ello dañe a la sociedad al polarizar posiciones

Felizmente el mundo militar comienza a reaccionar. El discurso del  Comandante en Jefe del Ejército durante el juramento a la bandera; los honores rendidos por la banda de guerra de la Escuela Militar a familiares de perseguidos por la justicia; la importante reunión del Cuerpo de Generales de Ejército con el general Oviedo y la visita del Cuerpo de Almirantes de Valparaíso a los prisioneros políticos de Punta Peuco, confirman que militares y policías de ayer y hoy constituyen una unidad granítica. Recomendamos a las autoridades gubernamentales no sembrar vientos, revisar lo contenido en los vistos y considerandos del decreto que crea Punta Peuco y tener presente que desconocer ese compromiso contraído por el Estado sería un acto de agravio a las FF.AA., de Orden y Seguridad.

Las Fuerzas Armadas y Carabineros son y siempre serán enemigos del pueblo. Sólo existen para proteger el «orden y la seguridad» de la clase dominante, no del país. Por algo en más de 100 años sólo han matado a chilenos desarmados, por eso es tan importante abolirlos, mientras existan el pueblo siempre estará en peligro




Más artículos

scarface

Pésimo servicio: Narco de Maipú baleó a clientes que reclamaron por mala calidad de su Ketamina

May 29, 2024
En un incidente digno de película, dos jóvenes drogadictos de Maipú terminaron baleados por su dealer luego que le reclamaran por la calidad de la ketamina.
lacras valparaiso

Lacras menores de edad asaltaron y apuñalaron a un estudiante en Valparaíso

May 29, 2024
¿De verdad la vida de los chilenos va a estar en riesgo ya que en cualquier esquina podemos encontrarnos con delincuentes que nos apuñalen para robarnos el celular?
diego ibañez tonto

Diego Ibáñez intentó explicar de qué se trata el “antigabrielismo”… El ridículo que hizo se puede ver desde Marte

May 29, 2024
En su conocida estupidez habitual, Diego Ibáñez no encontró nada mejor que vender la minuta de que “la nueva ideología de la Derecha era ser antigabrielista”,
jeannette jara pensiones

Jeannette Jara gastó 430 MILLONES en video para promover su Reforma de Pensiones callampera

May 29, 2024
¿Recuerdan el video que sacó el gobierno para promover su Reforma de Pensiones callampera? Bueno, la “genia” detrás de la idea fue Jeannette Jara.
el ciudadano hector llaitul

En un mes El Ciudadano publicó SIETE notas defendiendo a Héctor Llaitul, incluyendo una “entrevista exclusiva”

May 29, 2024
Tras aparecer vinculados de manera directa al terrorista Héctor Llaitul, donde quedaba claro que apoyaban todas sus reivindicaciones, el pasquín El Ciudadano intentó sacarse los pillos señalando que ellos “jamás” lo habían apoyado.