• Home
  • Noticias
  • Impuesto al 1% más rico propuesto por Beatriz Sánchez dejaría a Piñera pagando 16 millones de dólares al año

Impuesto al 1% más rico propuesto por Beatriz Sánchez dejaría a Piñera pagando 16 millones de dólares al año

Image

piñera 19

En Chile, la desigualdad social es tan brutal que el 1% del país concentra el 35% de la riqueza del país, y el 0,1% el 19,5%. Todo esto, recordando que la mitad de los trabajadores gana menos de 300 mil pesos y los empresarios de acá son los que menos impuestos pagan de la OCDE. Cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuenta que el problema no es y nunca ha sido el «crecimiento económico», ya que con tanta inequidad el crecimiento no sirve de nada ya que la «teoría del correo» es una mentira, el problema son y siempre han sido los «súper ricos». Es en este contexto, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, presentó su plan económico que entre otras cosas, al fin se hace cargo del tema.

Como detalla El Dínamo, sus propuestas incluyen la reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas, reducir el gasto en defensa en mil millones de dólares, derogar la Ley Reservada del Cobre, triplicar el gasto público en innovación, establecer un IVA diferenciado para reducir el impuesto a las actividades culturales y bienes de primera necesidad, y establecer un impuesto especial de 2% anual sobre el patrimonio de los “súper ricos”, que dejaría a Sebastián Piñera pagando 16 millones de dólares al año.

 “Aumentar los impuestos al 1% más rico de Chile, que concentra el 30% del ingreso del país. Sería un impuesto de 2% anual para quienes tienen un patrimonio superior a los cinco millones de dólares. El candidato Sebastián Piñera, en su declaración de patrimonio –que es pública, que entregó cuando se inscribió para las primarias- dijo que tenía un patrimonio de 800 millones de dólares. Con este impuesto, él pagaría un 2%, y serían 16 millones de dólares anuales»

Dejando en claro que los grandes empresarios no trabajan, sino que le roban a los trabajadores. ¿Cuál es la inmoral necesidad de acumular tanto dinero? Piñera se hizo millonario robando un banco y evadiendo impuestos, si tienes 800 millones de dólares de fortuna pagar 16 millones en impuestos para él no significaría nada. Pero ahí están, se negarán por todos los medios, incluso armando un Golpe de Estado para imponer una Dictadura y así acumular aún más dinero. Todo esto, mietras graciosamente van a misa todos los domingos y se llenan la boca hablando de los «valores cristianos».




Más artículos

lastarria

Llegó el momento de decir BASTA: Secundario roció con bencina al director del Lastarria

Jun 14, 2024
Esto no es culpa de los secundarios, es culpa de las autoridades que permiten que se tomen sus colegios, hagan destrozos, ataquen a Carabineros y lancen bombas molotov con total impunidad.
obispos

¿Quieren destruir Chile? Obispos llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales

Jun 14, 2024
La Conferencia Episcopal de Chile presentó un documento en el que expresan su preocupación por la situación migratoria en el país, donde llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales.
monckeberg

Decencia en la Derecha: Monckeberg barrió con la UDI por pedir que Boric cancele gira en Europa por lluvias en Chile

Jun 14, 2024
Es tiempo de entender que con políticos populistas, irresponsable y demagogos, que sólo les interesa la pelea chica del día, Chile no llegará a ninguna parte.
País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

Jun 13, 2024
Cada cierto tiempo aparecen en las redes sociales videos de motochorros y venezolanos con mochilas Rappi/Uber Eats manejando a lo maldito y haciendo piruetas con sus motos.
secuestro maipu

¿El nuevo Chile? Denuncian secuestros en Maipú y Chicureo

Jun 13, 2024
Una madre y su hija de nueve años fueron secuestradas en Maipú tras acordar una transacción de criptomonedas a través de redes sociales.