• Home
  • Noticias
  • Andrés Chadwick apareció vinculado al Caso Caval: Le pidió el mismo préstamo a su sobrino

Andrés Chadwick apareció vinculado al Caso Caval: Le pidió el mismo préstamo a su sobrino

Image

chadwick chancho sapo 2

Para quienes aún no lo sepan, a pesar de que las caras visibles del Caso Caval son Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, la gran mayoría de los formalizados por este caso son militantes de la UDI. Y si hace dos semanas fue formalizado el yerno de Joaquín Lavín por un fraude de 400 millones de pesos, una investigación de Radio Bío Bío ahora reveló que el ex ministro y primo de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick Piñera, también está vinculado al caso. Parte del artículo señala:

Eran las tres de la tarde en punto cuando un mensaje de whatsapp entró al celular del síndico Herman Chadwick. Quien le escribía, según quedó registrado en su teléfono, era su tío Andrés Chadwick, ex ministro del Interior bajo la administración de Sebastián Piñera y por entonces, presidente de Avanza Chile, la fundación que el ex mandatario creó tras dejar La Moneda en marzo de 2014. En el mensaje, el tío le pedía a su sobrino que revisara un reportaje que ese mismo día viernes 6 de febrero de 2015 había publicado la revista Qué Pasa. Allí se hablaba de un polémico y millonario negocio inmobiliario que había realizado en Machalí la sociedad que tenía Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, con financiamiento del Banco de Chile. También se refería a las gestiones directas que realizó con el vicepresidente del banco, Andrónico Luksic, para obtener un crédito de $6.500 millones, y de la reunión en la que también participó su esposo Sebastián Dávalos. Era el destape de lo que pronto se conocería como el caso Caval.

-Hola. Disculpa la molestia. Quería pedirte que leyeras el Qué Pasa y si me puedes comentar algo. Saludos -le escribió su tío.

Una hora y 20 minutos tardó en responder el síndico: “Ah, qué sé yo. Será su amistad con Luksic”.

-¿Pero te parece raro el crédito?

-Qué quieres que te diga. Pero primero se los ofreció el (banco) Santander. En una operación así, este crédito se lo dan a una inmobiliaria grande. Si no, te piden de garantía hasta tu otra vida.

-Pero Caval no da la impresión de tener espaldas para un crédito de esta magnitud… aprobado en diciembre de 2013, un día después de la segunda vuelta y luego de ser rechazado…

-El crédito lo habían pedido varios meses antes. La propiedad se tasó y pasó por todos los comités; el banco no se saltó ningún paso ni formalidad. Estudiaron los títulos varios meses, operaron como cualquier operación crediticia.

-Consígueme el mismo crédito -fue la frase con la que el tío dio término a la conversación esa jornada.

El sobrino no respondió.




Más artículos

obispos

¿Quieren destruir Chile? Obispos llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales

Jun 14, 2024
La Conferencia Episcopal de Chile presentó un documento en el que expresan su preocupación por la situación migratoria en el país, donde llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales.
monckeberg

Decencia en la Derecha: Monckeberg barrió con la UDI por pedir que Boric cancele gira en Europa por lluvias en Chile

Jun 14, 2024
Es tiempo de entender que con políticos populistas, irresponsable y demagogos, que sólo les interesa la pelea chica del día, Chile no llegará a ninguna parte.
País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

Jun 13, 2024
Cada cierto tiempo aparecen en las redes sociales videos de motochorros y venezolanos con mochilas Rappi/Uber Eats manejando a lo maldito y haciendo piruetas con sus motos.
secuestro maipu

¿El nuevo Chile? Denuncian secuestros en Maipú y Chicureo

Jun 13, 2024
Una madre y su hija de nueve años fueron secuestradas en Maipú tras acordar una transacción de criptomonedas a través de redes sociales.
turbazo

Delincuentes realizaron un nuevo “turbazo” a vivienda en Maipú

Jun 13, 2024
Durante la madrugada del miércoles, un grupo de alrededor de ocho delincuentes llevó a cabo un violento “turbazo” en una vivienda en Maipú.