• Home
  • Noticias
  • Se confirma el fraude de la «Operación Huracán»: Liberan a comuneros detenidos por falta de pruebas

Se confirma el fraude de la «Operación Huracán»: Liberan a comuneros detenidos por falta de pruebas

Image

Mahmud Aleuy facho culiao 3

Tal como habían anticipado sus abogados defensores, la Corte Suprema, en un fallo unánime, ordenó la liberación por falta de pruebas de los ocho comuneros que se mantenían en prisión preventiva por el montaje comunicacional que fue la «Operación Huracán». La misma que recordemos, le costó la salida al Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy.

Los abogados defensores de los comuneros acusados de terrorismo por la “Operación Huracán”, (que más bien pareció una cacería de mapuches), ya habían advertido que esto era un nuevo intento de criminalización al pueblo mapuche, más aún al enterarse de que los fiscales justificaron estas detenciones con sospechosos mensajes de whatsapp e incluso sacando información de wikipedia. Patricia Cuevas, abogada de la Defensoría Penal Mapuche, hace un mes había anticipado lo que iba a pasar.

“Les podemos adelantar lo que va a pasar. Esto se repite una y otra vez en la región de La Araucanía. Si fuera la primera o segunda vez, tal vez podríamos tener algo de sorpresa. Ellos van a estar privados de libertad en una investigación que se va a extender bastante, como siempre se extienden las investigaciones por supuestos delitos terroristas. Los vamos a sacar en libertad, la Corte los va a volver a meter, los vamos a intentar sacar de nuevo y, el día de mañana, en un juicio oral van a ser absueltos, porque definitivamente no existe prueba para vincular a ninguno de los imputados con los delitos que se les están atribuyendo. Y menos por delitos de carácter terrorista. Incluso en la querella se hizo alusión a un delito que ni siquiera está en la ley 18.314. Hasta ellos están confundidos y están queriendo darle un carácter de terrorista que no es tal”




Más artículos

secuestro viña del mar

Mujer fue secuestrada en Viña del Mar mientras paseaba su perrito: La torturaron y le robaron 7 millones

Abr 26, 2024
En el que es el CUARTO secuestro del que nos enteramos esta semana, una mujer fue raptada mientras paseaba a su perrito en Viña del Mar.
diputados sapos

¿Quién fue el sapo? Tuiteros apuestan qué diputado filtró sesión secreta con EE.UU

Abr 26, 2024
Para quienes son felices y no siguen la política chilena día a día, les contamos esta polémica:
fútbol chileno

El Fútbol Chileno En El Escenario Internacional: Victorias Y Derrotas

Abr 25, 2024
Chile es un país famoso por su naturaleza, su cultura y sus magníficos paisajes. Pero para los aficionados al deporte, el país se asocia con la popularidad de sus futbolistas.
anciana bob esponja

El último romántico está en Rancagua: Anciano mantenía el cadáver de su esposa en un altar

Abr 25, 2024
Un adulto mayor de 70 años de Rancagua fue detenido por tras verificar que mantenía el cadáver de su esposa muerta hace 19 meses en un altar dentro de su domicilio.
carabineros secuestro coronel

Niña de 14 años fue secuestrada en Coronel: La abandonaron en una toma de Lota

Abr 25, 2024
Una niña de 14 años fue secuestrada luego de salir de su colegio en la comuna de Coronel, Región del Biobío.