• Home
  • Noticias
  • Igual que en Chile: Millonarios de EE.UU piden que les aumenten los impuestos para disminuir la Desigualdad Social

Igual que en Chile: Millonarios de EE.UU piden que les aumenten los impuestos para disminuir la Desigualdad Social

Image

trump protest 2

Es importante entender lo que está pasando en EE.UU, porque, básicamente, es lo mismo que pasará en Chile si gana Piñera. Donald Trump salió presidente con un discurso fascista, racista, promoviendo el fanatismo religioso y asegurando que el principal problema del país era la «falta de crecimiento». ¿Les suena conocido? Pues bien, una vez que ganó, apoyado en gran parte por los más pobres, les está quitando TODOS los derechos que antes tenían garantizados. Es así como millones de pobres que votaron por él se están quedando sin acceso a salud y a educación.

¿Qué pasa ahora? Donald Trump quiere reducirles los impuestos a los más ricos justificándolo con que eso «hará crecer la economía». Otra vez: ¿Les suena quién prometió lo mismo si sale presidente? El tema es que un grupo de 400 millonarios de Estados Unidos, un poco menos miserables que los empresarios de acá, no sólo se opusieron a esta reducción de impuestos asegurando que iba a aumentar la Desigualdad Social, sino que incluso, pidieron que se los aumentaran. Un nota de The Clinic detalla:

Un grupo de cuatrocientos millonarios estadounidenses se mostró hoy contrario a la reforma fiscal presentada por la Administración del presidente Donald Trump, por considerar que aumentará la desigualdad en el país y que afectará a servicios básicos, y pidió al Gobierno que les suba los impuestos. “Les pedimos que se opongan a cualquier legislación que exacerbe aún más la desigualdad”, señalaron los miembros de la asociación Riqueza Responsable (“Responsible Wealth”) en una misiva dirigida a los miembros del Congreso que fue divulgada este lunes en la página web de la organización y que tienen previsto enviar esta semana.

La asociación, a la que pertenecen cientos de personas de las clases más altas de la sociedad estadounidenses, como médicos, abogados y ejecutivos de grandes empresas, considera que el proyecto de Ley conllevaría “profundos recortes” en diversos “servicios fundamentales”, tales como la educación o la sanidad pública. “La reforma fiscal republicana beneficiaría de manera desproporcionada a individuos ricos y a empresas con recursos”, critica la carta, que denuncia además que, de aprobarse el proyecto de Ley, los millonarios podrían “transferir legados masivos a sus herederos” sin pagar impuestos.

La asociación recuerda al Gobierno que, en la actualidad, el 42% de la riqueza del país recae en apenas un 1 % de sus hogares. “Creemos que la clave para crear más y mejores empleos, así como una economía más fuerte, no pasa por dar un respiro impositivo a quienes tienen mucho, sino por invertir en los estadounidenses”, sentencia la carta. Es por este motivo que los millonarios que firman la carta piden al Gobierno que, lejos de aplicar esta reforma, les suba los impuestos para así “reforzar a la clase media y asegurar el éxito de la economía estadounidense”

Ese es uno de los temas con los empresarios en Chile: Acá no les basta con robarle a los trabajadores, son tan miserables que buscan que las personas tengan los menos beneficios posibles y cada día estén más cagados




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

nicolás castillo

El simio Nicolás Castillo hizo gestos obscenos a los hinchas de la U tras jugar 5 minutos

May 18, 2024
El retrasado jugador de la Universidad Católica, Nicolás Castillo, no encontró nada mejor que ensuciar el triunfo de su equipo en el clásico universitario.
anarquista estallido social

A jugar a la revolución en la cárcel: Anarquista que incendió Iglesia de Carabineros fue encontrado culpable

May 18, 2024
El 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró como culpable a Gerardo Leal Robles del incendio que en enero del 2020 afectó a la iglesia de Carabineros.
uber venezolano

Otra vez un chofer de Uber venezolano asaltó a un pasajero

May 18, 2024
Cuando Uber critica la ley que busca fiscalizarlos para aumentar la seguridad y entreguen un mejor servicio, es esto lo que están defendiendo.
preso de la revuelta

“Preso de la revuelta” que recibe pensión de gracia tiene antecedentes y estuvo prófugo de la justicia

May 18, 2024
La jueza Ethel Henríquez del Juzgado de Garantía de Ovalle, resolvió que el pensionado de gracia por el 18-O Benjamín Huerta Escobar fuera ingresado al registro de prófugos de la Justicia.
perros asilvestrados

En 6 años los perros asilvestrados han matado a 24 personas

May 18, 2024
Según cifras reveladas por el Servicio Médico Legal, del 2018 a la fecha 24 personas han resultado muertas a raíz de ataques de perros asilvestrados.