Vanity Fair se sumó al #FreeCecilia y recopiló los numerosos actos machistas de Piñera

3

freececilia 2

 

A través de un artículo titulado: “Bromas desacertadas y desplantes a su esposa: el nuevo presidente de Chile tiene un problema de machismo”, la conocida revista Vanity Fair, hizo un resumen de los antecedentes machistas de Sebastián Piñera, detallando incluso el ordinario empujón que le dio a Cecilia Morel. Parte de la nota señala:

 

Sebastián Piñera espera a que el gentío reunido frente a él comience a bajar el volumen de sus vítores y aplausos para poder hablar. Lo rodea su equipo de la campaña, asesores y compañeros en la carrera electoral. A su derecha, su esposa, Cecilia Morel, sonríe feliz. Piñera ajusta el micrófono e intenta hacer espacio libre a su alrededor, pero Morel continúa pegada a su lado. El entonces candidato comienza a mover su cuerpo para alejar a su esposa, que permanece ajena a las intenciones de su marido, hasta que finalmente opta por apartarla con el codo mientras le dice: “córrete tú más allá”.

 

El vídeo de aquel momento, tomado durante una conferencia de prensa en Santiago de Chile tras la primera ronda de las elecciones el 19 noviembre, se hizo viral rápidamente y acaparó decenas de titulares en la prensa latinoamericana, entre ellos “Sebastián Piñera codeó a su mujer en público y lo acusan de maltrato”, en Clarín, o “Todo un caballero: Piñera da codazo a Cecilia Morel para abrirse espacio en conferencia de prensa”, en El Mostrador. Tampoco faltaron las comparaciones con Donald Trump, frecuentemente criticado por su actitud de desprecio hacia las mujeres. “Qué feo el empujón de Sebastián Piñera a Cecilia Morel…¡Tan Trump todo!”, dijo el periodista Gustavo Manén en su cuenta de Twitter.

 

Sebastián Piñera ha salido victorioso en las elecciones presidenciales de Chile, una contienda que lo enfrentó al socialdemócrata Alejandro Guillier y que logró atraer a la derecha hasta las urnas de forma masiva. Piñera, que ya lideró el país entre 2010 y 2014, sucederá a Michelle Bachelet en el cargo. Precisamente el día de la votación, Piñera volvía al debate al ser señalado por un comentario en apoyo a Kevin Spacey tras las acusaciones de abuso contra el actor. En una entrevista realizada en el coche mientras se dirigía a votar el pasado domingo, le decía a la periodista, sentada al lado de su esposa: “¿Vieron lo que le pasó al pobre Spacey?”. Ambas mujeres lo corrigieron rápidamente: “No, nada de pobre”.

 

Con la polémica del vídeo han resurgido otros comentarios de Piñera relacionados con las mujeres. En un acto de campaña el pasado junio, el chileno contó un chiste de tinte claramente machista y que bromeaba con el acoso: “Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido”, dijo. “Es muy sencillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?”. La ocurrencia provocó las risas de parte del público, y el escándalo en las redes sociales. Michelle Bachelet publicó en su Twitter: “Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable”.

 

 El próximo ocupante del Palacio de La Moneda también se ha burlado del consentimiento. En 2011, dijo: “¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político…Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es dama”.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

  1. LOS EFECTOS DE LA FALOPA on

    GAMBA, le estás dando demasiada tribuna a este CTM, HDP. Si lo vamos a tener que aguantar cuatro años, y sus trucherías. Mejor imitar a los que protestan en la Argentina contra las medidas neoliberales, de su socio GATOMACRI

Dejan tu comentario