• Home
  • Noticias
  • Los empresarios primero: Gobierno aumentó en 25% la subvención a los que lucran con los niños del Sename

Los empresarios primero: Gobierno aumentó en 25% la subvención a los que lucran con los niños del Sename

Image

piñera ultraderecha 12

El día de ayer, junto con informar que retiraron el proyecto que buscaba terminar con el CAE, Sebastián Piñera, dentro de su propuesta denominada «Los Niños Primero», aumentó en un 25% las subvenciones del Estado a los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename). Cabe recordar que actualmente hay 8.400 niños residentes o en programas de 247 organismos dependientes del Sename, donde el 95% de ellos son privados, y cuentan con una subvención base de $237.600 por mes.

La diputada de Revolución Democrática y miembro de la comisión de Familia, Natalia Castillo, criticó duramente esta medida, señalando que antes de decir cuánto dinero hay que agregar a las subvenciones, se deben definir los estándares de calidad de los hogares,  y comparó este nuevo regalo a los empresarios con el Transantiago.

«Antes de decir cuánto dinero hay que agregar a las subvenciones, se debe definir los estándares de calidad que impidan nuevas vulneraciones de derechos, aseguren contar con los mejores profesionales, tener un plan efectivo de reparación del daño con que llegan los niños y desarrollar sus capacidades y autonomía a lo largo de la vida. Aumentar los recursos de un sistema de financiamiento que ya demostró que no da el ancho para abordar con responsabilidad política la situación de los niños, niñas y adolescentes en Chile”

“Tal como está, la solución propuesta por el Gobierno se parece a inyectar más recursos al Transantiago en sus inicios, cuando el sistema de transporte estaba en plena crisis y causando grandes perjuicios a los ciudadanos. No podemos estar de acuerdo con mantener un sistema de subvenciones que propicie que los niños permanezcan internados en los centros y organismos colaboradores más del tiempo necesario. Esto sin duda implica un riesgo enorme para ellos”

  • Por lo demás, el problema de fondo del Sename es un tema de Clases y de Desigualdad Social. Porque al igual que la cárcel, los únicos que terminan ahí son los pobres




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

boric amachado

“O lo sacan ellos o lo sacamos nosotros” Boric se amachó por base argentina construida en territorio chileno

Jun 17, 2024
El Presidente Gabriel Boric se refirió a la polémica construcción de Argentina en territorio chileno, asegurando que dicha obra "o la sacan ellos o lo sacamos nosotros".
tren de argaua

Animales del Tren de Aragua destrozaron 47 celdas en la Cárcel de Alta Seguridad: Daños se elevan a los 150 millones

Jun 17, 2024
En 150 millones de pesos fueron cuantificados los destrozos que miembros del Tren de Aragua han dejado en 47 de las 60 celdas de una unidad de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.
campaña donación órganos

Gobierno creó la peor campaña de donación de órganos de la historia

Jun 17, 2024
Hasta el publicista más callampero te va a decir que las emociones positivas siempre se imponen a las emociones negativas.
instalación militar argentina hito 1

Solicitan al gobierno demoler base militar argentina construida sobre territorio chileno en Magallanes

Jun 16, 2024
Diputados de Renovación Nacional solicitaron al gobierno de Chile que exija a Argentina la demolición de la instalación militar construida sobre territorio chileno en la región de Magallanes.
chilena caribeños

“No dejan dormir” Chilena relata la tragedia que es vivir cerca de venezolanos

Jun 16, 2024
Esto es lo que consiguieron los anti-chilenos que promovieron el “nadie es ilegal”: Cagarle la vida al esforzado pueblo chileno.