Se salvó Costa Rica: Pastor evangélico ultraderechista fue derrotado en las últimas elecciones presidenciales

1

costa rica facho 1

 

Este fin de semana, el pastor evangélico y ultraderechista, Fabricio Alvarado, perdió en la segunda vuelta presidencial de Costa Rica ante el oficialista Carlos Alvarado, quien gobernará hasta el 2022. Si bien las encuestas hacían prever un resultado ajustado, de manera sorpresiva, el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC, centroizquierda) alcanzó un 60,8%, frente al abanderado del Partido Restauración Nacional (PRN), quien solo obtuvo un 39,2%.

 

Según detalla la BBC, Fabricio Alvarado aprovechó sus dotes de predicador y su influencia entre las comunidades religiosas para ganarse al sector más radical del conservadurismo costarricense. Cargando su discurso político en contra las mujeres, incluso buscando encarcelarlas bajo la figura de «homicidio» si abortaban, y en contra de homosexuales y lesbianas a quienes trata como «desviados».

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

1 comentario

  1. Señor mono, la guerra de clases está más vigente que nunca y es la que lleva la burguesía, las cleptocracias y las oligarquías contra la gente común. ¡Hay que detener la lucha de clases e inventar un sistema que redistribuya las fichas. SIN CONSUMO NO HAY ECONOMÍA, IDIOTAS (me refiero a los insaciables).

Dejan tu comentario