• Inicio
  • Noticias
  • Impunidad en el Caso Penta: Delitos de cohecho y soborno en Chile tienen menos pena que robar un chocolate

Impunidad en el Caso Penta: Delitos de cohecho y soborno en Chile tienen menos pena que robar un chocolate

Image

caso penta 10

Colombina Schaeffer, subdirectora de Ciudadano Inteligente, en entrevistas para Radio ADN y La Tercera, se refirió a la audiencia de procedimiento abreviado entre el Ministerio Público y los imputados por el Caso Penta, luego que la Fiscalía eliminara inexplicablemente el delito de cohecho para rebajarles las penas, terminando así con cualquier esperanza de que Pablo Wagner, Carlos Délano y Carlos Lavín fueran en la cárcel

“Es importante que se sepa que lo que hicieron Carlos Lavín, Carlos Délano, Pablo Wagner y todos los involucrados en el financiamiento ilegal no fue evadir impuestos. Fue tratar de comprar la democracia chilena, y creer que el dinero podía primar sobre el deber de representar el interés de la ciudadanía”

«La solicitud de la fiscalía para llegar a un proceso abreviado eliminando el delito de cohecho y soborno contra los imputados es un daño grande y grave. Chile es el segundo país de la OCDE con mayor desconfianza en el sistema de justicia». «El nivel de impunidad y la sensación de que hay una justicia para ricos y poderosos es muy complejo»

«Lo que vimos hoy día es que se te confundía la defensa de los imputados con la fiscalía» y que pese a eso «ha habido un castigo social, mediático y ciudadano, y ahora falta que la elite se ponga a la altura (…) El cohecho tiene menos penas que robarse un chocolate»

No existe posibilidad alguna de que avancemos como país si robar un chocolate es considerado más grave que sobornar políticos y evadir impuestos. Y pensar que todavía quedan desofrestados mentales que no consideran la Desigualdad Social como el mayor problema que tiene Chile




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.
boric partido comunista

En medio de crisis por el secuestro y asesinato de refugiado venezolano Boric salió en defensa del PC

Mar 2, 2024
De manera torpe y completamente innecesaria, Gabriel Boric salió en defensa del PC tras caso de refugiado venezolano secuestrado y asesinado.