Sindicato del Metro exigió disculpas públicas de Piñera tras menospreciar el trabajo de un chofer

14

piñera muerto 1

 

En la presentación de los nuevos carros del Metro, los que fueron armados en Chile y funcionarán en las líneas 2 y 5, demostrando nuevamente su conocido desprecio a los trabajadores, a Sebastián Piñera no se le ocurrió nada mejor que humillar a un chofer diciéndole que «trabajaba poco» y «era una estafa». En este contexto, el Sindicato de Trabajadores del Metro, sacó una declaración exigiendo disculpas públicas por menospreciar su trabajo.

 

metro sindicato

 

¿Por qué el directorio y los ejecutivos del Metro celebraron que Piñera humillara a un trabajador? Porque desprecian a los trabajadores, son de la misma clase social y se protegen entre ellos. Y eso es algo que tiene que entender la Clase Trabajadora, la burguesía y sus representantes políticos no sólo JAMÁS defenderán nuestros intereses, directamente siempre serán nuestros enemigos




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

14 comentarios

  1. Que geniales los tiempos mejores con cesantía descontrolada, una economía débil, precarización laboral y ahora se suma el menosprecio público a la clase trabajadora, urge la articulación de una fuerza electoral de izquierda racional, que genere un programa de transformaciones con base científica para las necesidades de los sectores pobres y medios empobrecidos, por eso es tan importante contar con una clase trabajadora alfabetizada científicamente que pueda defenderse organizadamente ante cualquier escenario.

  2. fachosenfermos on

    ¿y ser profesor de Harvard era muy difícil? ah verdad que era otra mentira del presidente ridículo que tenemos, ojalá para las próximas elecciones si contemos con una fuerza de izquierda real con un programa claro, racional, con expertos en ciencia y sin improvisaciones, que rompa este ciclo Piñera-Bachelet

  3. Dostoievski decía que el grado de civilización en una sociedad se puede juzgar al ingresar en sus prisiones, esa frase también podría extrapolarse al trato que recibe la clase trabajadora y que en Chile a llegado a este menosprecio ridículo, tras múltiples matanzas como la de la huelga de la carne o la de la escuela Santa María. Esto no sucedería con sindicatos fuertes y una fuerza de izquierda racional y científica que pudiera defender a la clase trabajadora con principios y un programa claro, ya es hora de pensar en las próximas elecciones porque este gobierno ya no tiene nada que ofrecer y la izquierda no puede seguir ofreciendo candidaturas improvisadas, cediendo el terreno a las fuerzas de las distintas facciones de la burguesía como el bloque concerta-frenteamplio o a está derecha neofascista.

    • Si te refieres a la izquierda como el grupo burgués que comanda el bloque opositor, no son más que parte del engranaje bien aceitado del capitalismo en fase neo liberal brutal en el que nos toca la mala suerte de vivir. Esta fuerza de izquierda racional y científica debe nacer y emanciparse desde la clase trabajadora y estudiantil, a través de las bases territoriales. Solo nosotros, la clase trabajadora – estudiantil unida, somos los responsables de cambiar esta realidad.

Dejan tu comentario