• Home
  • Noticias
  • Tiempos Miserables: Gobierno propuso un alza de apenas 1.000 pesos en el sueldo mínimo

Tiempos Miserables: Gobierno propuso un alza de apenas 1.000 pesos en el sueldo mínimo

Image

tiempos mejores 13

No suficiente con querer hacernos retroceder 100 años en derechos laborales para volver a la época de las salitreras, no suficiente con aumentar los perdonazos de impuestos a las grandes empresas y no suficiente crear una reforma tributaria que literalmente nos robará a los pobres para dárselo a los ricos, sin arrugarse lo más mínimo, el Gobierno de Sebastián Piñera ahora propuso un alza de apenas 1.000 pesos en el sueldo mínimo

Según detalla Radio Bío Bío, el Gobierno presentó esta vergüenza vía veto sustitutivo luego de que su propuesta de plurianualidad fuera rechazada en la comisión mixta. (La derecha buscaba dejar amarrado el reajuste por 4 años). La nueva propuesta del Ejecutivo plantea un incremento adicional del sueldo mínimo en marzo del 2019, sumando mil pesos a los 300 mil pesos ya propuestos, para llegar a 301 mil pesos. Mientras tanto, el incremento de 276 a 286 mil pesos para este mes se mantiene, según lo acordado hasta el momento.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

vinos chile

Vinos de Argentina y Chile: Un viaje por las regiones vinícolas del sur

Abr 11, 2024
El vino es una de las bebidas más conocidas a nivel mundial, incluso hay toda una cultura detrás de la elaboración del vino y de cómo beberlo o con qué acompañarlo.
comisaria quinta normal

Venezolanos amenazaron comisaría donde están los detenidos por matar a un Carabinero

Abr 11, 2024
Cerca de las 13:00 horas de este jueves, la 22° comisaría de Carabineros de Quinta Normal recibió serias amenazas tras la detención de tres venezolanos por el crimen del teniente Emmanuel Sánchez.
toma de maipú

No hay sorpresa: Uno de los venezolanos que mató al Carabinero vive en la Toma de Maipú

Abr 11, 2024
Uno de los venezolanos detenidos por asesinar a un carabinero en Quinta Normal, de manera que no sorprende, informó que vivían en la toma caribeña de Maipú.
venezolano asesino

Venezolanos que asesinaron al Carabinero en Quinta Normal se cagaron de la risa

Abr 11, 2024
Es tiempo de apuntar como cómplices da los enfermos mentales que siguen defendiendo la migración ilegal, hablamos específicamente de los jesuitas, los sociólogos ñuñoinos y los empresarios agrícolas.
vecinas quinta normal

Vecinas de Quinta Normal denuncian que su barrio era tranquilo hasta que llegaron los caribeños: “Son puros delincuentes”

Abr 11, 2024
Les guste o no a los jesuitas y a los sociólogos ñuñoinos, la migración ilegal caribeña está DIRECTAMENTE relacionada con el brutal aumento de la delincuencia en el país.