• Home
  • Noticias
  • Aula Segura: El proyecto de Piñera para fabricar delincuentes y dejar sin educación a los que más la necesitan

Aula Segura: El proyecto de Piñera para fabricar delincuentes y dejar sin educación a los que más la necesitan

Image
piñera los niños ultimos
Los «niños primero» excepto si son pobres

En una nueva brutalidad de la ultraderecha, Sebastián Piñera presentó el proyecto «Aula Segura», una vergüenza destinada a criminalizar la pobrea, fabricar delincuentes y dejar sin educación a los que más la necesitan. Uno de los más críticos a este proyecto fue el diputado Juan Santana, quién señaló:

“Hay una cuestión que es mucho más de fondo, nos gustaría saber si el Presidente Piñera y el Ministerio de Educación van a renunciar a la educación de aquellos jóvenes que por diferentes motivos infringen la ley a través de este proyecto. Llamo a las autoridades a responder sobre qué manera el Gobierno y el Ministerio de Educación van a garantizar la continuidad de los estudios de aquellos adolescentes que eventualmente son expulsados de escuelas, de liceos producto de este proyecto”.

“ningún joven en nuestro país, por más actos delictivos que haya cometido, por errores que haya cometido tiene el derecho a que se le restrinja una educación de calidad en todo aspecto y en ese sentido emplazamos al Mineduc y al Presidente Piñera a que transparenten a si realmente, a través de este proyecto, están renunciando a la educación de algunos adolescentes. Si el Gobierno y la ministra de Educación están renunciando a la educación de estos jóvenes es que estamos presenciando el primer fracaso en materia educacional del Presidente Piñera”

Colegio de Profesores se opone al proyecto calificándolo de «efectista» y que no soluciona el problema

«En términos prácticos lo que hace es acortar el tiempo. Hoy día la facultad de expulsión existe pero en un tiempo mayor, ahora se reduce de treinta a cinco días ¿esa es la solución al problema de violencia que hay en los colegios? nosotros creemos que el problema es mayor. Usted hoy día no puede expulsar en el sentido de dejar afuera a alguien del sistema escolar, un estudiante tiene derecho, por grave que hayan sido sus faltas, de estudiar. Lo que se hace es trasladar el problema de un colegio a otro colegio ¿es esa la solución al problema de fondo que expresa este pequeño grupo, pero muy violento, de jóvenes? A veces se justifica que un alumno o un grupo de alumnos sea trasladado porque ya la relación que tiene con su comunidad está demasiado deteriorada, pero es efectista de decir que se viene la ‘ley de sheriff’ y eso soluciona el problema, no necesariamente lo hará»

  • Hasta el abogado más penca ya está denunciando que esta vergüenza de proyecto viola por completo el debido proceso. Además tengan por seguro que lo usarán para expulsar sin pruebas a cualquier alumno que se le ocurra protestar, no sólo a los «violentistas»




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

gael yeomans

Le preguntaron a Gael Yeomans (Frente Amplio) cómo solucionar la crisis de los perros asilvestrados y se negó a responder

Abr 18, 2024
En el fondo, esta siempre ha sido la esencia ideológica del Frente Amplio. Una especie de realismo mágico que condena todo sin ofrecer soluciones.
félix gonzález retrasado

El congreso más tonto de la historia: Rechazaron proyecto para cazar perros asilvestrados, todo el ganado y la fauna silvestre está en riesgo

Abr 18, 2024
Amigas y amigos, es tiempo de aceptar que Chile no tiene ningún futuro ya que tenemos al Congreso más estúpido de la historia.
turbazo

Lo único que faltaba: Turba robó dos casas en Maipú mientras las familias dormían

Abr 18, 2024
Una manada de entre 8 y 10 delincuentes robó dos casas en la comuna de Maipú bajo la modalidad de “turbazo”.
homicidio viña del mar

Delincuentes mataron a una mujer delante de sus hijos en Viña del Mar

Abr 18, 2024
Una mujer fue baleada múltiples veces mientras se encontraba en su casa ubicada en la población Gómez Carreño de la comuna  de Viña del Mar.
gael yeomans

Frente Amplio celebró rechazo de proyecto para cazar perros asilvestrados, cuando maten gente o fauna silvestre serán los culpables

Abr 17, 2024
Acá es cuando vemos nuevamente que el Frente Amplio son sólo un cúmulo de consignas vacías sin ningún argumento serio ni sustento racional.