• Home
  • Noticias
  • Colegio Médico denunció Crisis Ambiental en Antofagasta: «Han dejado que las empresas hagan y deshagan, tenemos las tasas más altas de muertes por cáncer a nivel mundial»

Colegio Médico denunció Crisis Ambiental en Antofagasta: «Han dejado que las empresas hagan y deshagan, tenemos las tasas más altas de muertes por cáncer a nivel mundial»

Image

karen rojo ridicula de mierda

Mientras la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo exhibe un ridículo patriotismo tras el fallo de La Haya, vale recordar que toda su región se encuentra en una Crisis Ambiental similar a la que están pasando Quintero y Puchuncaví. En entrevista para Radio Cooperativa, el doctor Hugo Benítez, secretario regional y presidente del Departamento de Medioambiente del Colegio Médico, fue categórico al señalar que las personas se están muriendo de cáncer mientras la autoridades han dejado a las empresas hacer lo que quieren.

«Las autoridades han hecho la vista gorda, han dejado que las empresas hagan y deshagan, es catastrófico (…) somos una ciudad (Antofagasta) que ha sufrido la contaminación, primero, entre los años 56 y 70 por arsénico en el agua; nadie se dio cuenta hasta los años 70, cuando recién tomaron la decisión de poner una planta de abatimiento de agua»

«Hoy la gente se está muriendo por cáncer de pulmón y de vejiga, en Chile mueren por cáncer 160 personas por cada 100 mil habitantes, en el mundo se mueren 242 y en Antofagasta, 246. El abandono sanitario es tremendo. Tenemos una baja cantidad de oncólogos, necesitamos 18 y tenemos cuatro, necesitamos 10 u 11 radioterapeutas y tenemos tres; eso no va orientado a la solución ni a la pesquisa precoz de la enfermedad»

«La contaminación no para. Vemos que la contaminación, en vez de ser de 200, 400 ó 500, es de 1.500 mg en arsénico, y si vamos a los demás productos, está todo aumentado. Esto sería inaceptable en el centro de Santiago»


 

¿Terminamos de entender a qué sector le sirve el patriotismo? Mientras los llenan de banderitas literalmente los están matando de cáncer




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

atravesado por un sable

Kill Bill tropical: Encuentran cuerpo atravesado con un SABLE en Viña del Mar

May 21, 2024
Esta mañana, un cuerpo atravesado con un sable fue encontrado en los roqueríos de la comuna de Viña del Mar.
venezolano

Venezolano usaba mochila delivery para vender drogas en Valparaíso

May 21, 2024
Los otros que están pasando demasiado piola con la crisis de seguridad que provocó la migración ilegal caribeña son las aplicaciones de delivery.
milei payaso traumado

El payaso traumado Javier Milei generó una desopilante crisis diplomática con España

May 21, 2024
Argentina está gobernada por un niño de 5 años lleno de traumas debido al bullying. Lejos de estar a cargo de un país, Milei debería estar gastando la mitad de su sueldo en terapia.
lautaro carmona

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, tiene a TODA SU FAMILIA apitutada en el gobierno

May 21, 2024
No se trata de prohibirle a los hijos trabajar en el gobierno. Pero cuando tenemos casos como el de Lautaro Carmona, claramente estamos hablando de corrupción.
jorge sharp pichi

Jorge Sharp defendió su gestión asegurando que “Valparaíso no huele a pichí”

May 21, 2024
Que estemos hablando si Valparaíso huele o no a pichí, es una muestra de la desastrosa administración de Jorge Sharp.