• Home
  • Noticias
  • Encuentran muerto a dirigente social de Quintero que lideraba las protestas en contra de las empresas contaminantes

Encuentran muerto a dirigente social de Quintero que lideraba las protestas en contra de las empresas contaminantes

Image

quintero alejandro castro 1

El Secretario del Sindicato S-24 de Pescadores de Quintero, Alejandro Castro, fue encontrado muerto en la madrugada del día jueves 4 de octubre. Según informa Puranoticia, fueron transeúntes del sector El Almendral de Valparaíso quienes encontraron su cuerpo colgado con su propia mochila. El móvil del robo quedó descartado ya que mantenía todas sus pertenencias.

Esto ocurre en el contexto de las movilizaciones en contra de las empresas contaminantes  por la Crisis Ambiental que provocaron en Quintero y Puchuncaví, donde en un solo día fueron hospitalizadas más de 100 personas por intoxicación y que soldados de La Armada, fiel a su historial, les dispararon a los habitantes para defender a las grandes empresas. Además, como detalla El Desconcierto, los dirigentes sociales de la zona ya habían sido amenazados.

Hace poco más de un año asesinaron a la dirigenta social Macarena Valdés y se comprobó que lo hicieron pasar por un suicidio. ¿Justicia? A pesar de ser un escándalo ni siquiera salió en los medios masivos. Ahora un dirigente social que protestaba contra las empresas contaminantes aparece muerto de la misma forma… Lo único que le falta a este país es que comenzaran a asesinar a dirigentes sociales. Y después andamos celebrando que ahora estamos en «Democracia»




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

carter orrego

Rodolfo Carter apitutó a Pancho Orrego en La Florida con un sueldo millonario

Jun 19, 2024
Y así, amigas y amigos, es como Rodolfo Carter está financiando operadores políticos con nuestros impuestos.
turbazo maipú

Seguidilla de turbazos en Maipú protagonizados por menores de edad

Jun 19, 2024
Una seguidilla de turbazos a casas han ocurrido en la comuna de Maipú, todos protagonizados por menores de edad.
migración ilegal pobreza

Chile está importando delincuencia y pobreza: El 66% de los inmigrantes ingresó de manera ilegal

Jun 19, 2024
Los países viejos necesitan inmigrantes y Chile no es una excepción, pero si no es una migración ordenada, por los pasos habilitados y con filtros mínimos, lo único que gana un país es importar delincuencia y extrema pobreza.
javier velasco

Las ventajas de ser amigo de Boric: Javier Velasco seguirá apitutado como embajador en España a pesar de sus cagadas

Jun 19, 2024
Lo más chistoso de todo este caso, es que el Frente Amplio estuvo 10 años haciendo campaña criticando los pitutos y se llenaban la boca hablando de meritocracia.
Caribeños asaltaron una farmacia y patearon a los clientes en Rancagua

Caribeños asaltaron una farmacia y patearon a los clientes en Rancagua

Jun 19, 2024
El Frente Amplio, el Partido Comunista, el INDH, los empresarios agrícolas y la elite en general están jugando fuego al seguir promoviendo la migración ilegal.