• Home
  • Noticias
  • Asesinato de Camilo Catrillanca: Comando Jungla «justo» no grabó el operativo donde dicen que lo mataron en un enfrentamiento

Asesinato de Camilo Catrillanca: Comando Jungla «justo» no grabó el operativo donde dicen que lo mataron en un enfrentamiento

Image

comando jungla asesinos 1

Que no quede duda alguna: El Comando Jungla asesinó a Camilo Catrillanca por la espalda sin motivo alguno. Y es que a la batería de evidencia que ya hemos comentado, como el esfuerzo del Gobierno en mentir diciendo que tenía antecedentes o que el tractor que manejaba está lleno de balazos, ahora, de manera conveniente, Carabineros informó que «justo» no grabó (o simplemente borraron) el procedimiento donde dicen que lo mataron en un enfrentamiento. Cabe recordar que por protocolo el Comando Jungla cuenta con cámaras en sus cascos y tienen la obligación de grabar cuando entran en acción, algo que en una extraña coincidencia,  «justo» en esta oportunidad no hicieron. Una nota de La Tercera detalla:

La PDI y la Fiscalía trabajan en registros audiovisuales capturados durante esa jornada. Y aunque aún nadie se ha referido al contenido de estas imágenes y el valor que pueden tener para aclarar la muerte de Catrillanca, fuentes policiales y judiciales aseguraron que ninguno de los efectivos del Comando Jungla de Carabineros grabó el momento en que se registraron los disparos de los policías. Los mismos efectivos que llegaron primero a Temucuicui -una patrulla de cinco efectivos- informaron la noche del miércoles a los fiscales que no contaban con este registro. Ello se habría producido porque los policías tuvieron pocos minutos para responder a la denuncia del robo y no habrían alcanzado a instalar en sus uniformes las cámaras tipo GoPro HD.

Las imágenes que sí fueron entregadas, dice una fuente, corresponden a las de los funcionarios de Fuerzas Especiales que llegaron a la comunidad luego de ocurridos los disparos. Además, que el registro obtenido desde el helicóptero tiene baja definición y no alcanzó a registrar los detalles de lo que ocurría en tierra, dicen dos fuentes. Expertos opinan que los registros audiovisuales resultan claves en estos casos. El exfiscal Carlos Gajardo indicó que se debe analizar “los videos para determinar si Catrillanca participó o no del robo”.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

inteligencia artificial

Descubre cómo la IA, el Big Data y el ML están evolucionando las plataformas de juegos en línea

Jun 12, 2024
En la última década hemos visto una transformación sustancial en cuanto a características inmersivas y personalizadas. Esto último ha sido impulsado drásticamente gracias al avance de la IA, Big Data y el Aprendizaje automático.
indh pc

El INDH se sigue hundiendo: Ahora se querellaron contra Mario Desbordes para beneficiar a Irací Hassler

Jun 11, 2024
El Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) decidió querellarse en contra de la ministra de la Corte Suprema, María Teresa Letelier, y el exministro de Defensa, Mario Desbordes.
Doble homicidio en Coronel: Acribillaron un hombre en la calle y encontraron un cadáver en la playa

Doble homicidio en Coronel: Acribillaron un hombre en la calle y encontraron un cadáver en la playa

Jun 11, 2024
Vecinos de Playa Blanca de Coronel descubrieron el cuerpo de un hombre con un impacto de bala en la cabeza. Según la información proporcionada por la Armada, el hombre fallecido tenía alrededor de 30 años de edad.
hualpen disparo

Joven de Hualpén recibió un balazo en la cabeza: Podría quedar parapléjico

Jun 11, 2024
Un joven de 18 años podría quedar parapléjico tras recibir un balazo en la cabeza en la comuna de Hualpén.
ana maría gazmuri daya

Contraloría denunció a Fundación Daya (Ana María Gazmuri) por múltiples irregularidades en convenciones con municipios

Jun 11, 2024
Casi 380 millones de pesos —provenientes de las arcas públicas— percibió la Fundación Daya a cambio de dotar a 14 municipios de un fármaco a base de cannabis.