• Home
  • Noticias
  • Traidores, vagos y ladrones: General del Ejército quedó en prisión como autor de 9 delitos de Fraude al Fisco

Traidores, vagos y ladrones: General del Ejército quedó en prisión como autor de 9 delitos de Fraude al Fisco

Image

werther araya ladron culiao 2

Un nuevo escándalo de robo y desfalco al Estado suma el supuesto «Ejército vencedor jamás vencido» que lleva más de 200 años aplastando a los chilenos pobres para defender a los grandes empresarios. En esta oportunidad, el general del Ejército Werther Araya Menghini quedó en prisión preventiva y procesado por la Justicia como autor de 9 delitos de fraude al Fisco, por obtener dineros de forma irregular a partir de devoluciones de agencias de turismo con las que se gestionaban viajes al extranjero para dicha institución militar. Lo anterior, en el marco del caso de viajes irregulares del Ejército que está siendo investigado por la ministra en visita Romy Rutherford

Según informa Radio Bío Bío, Araya está siendo acusado de un fraude por más de 54 millones que habría cometido entre 2010 y 2015, gracias a devoluciones ilícitas en viajes de comisiones a países como Estados Unidos, Croacia, Holanda, Portugal, entre otros. En tanto, la Justicia también determinó una orden de embargo contra Araya por un monto total de $40 millones; atendido el delito perpetrado. Este nuevo procesamiento se suma al del mes pasado cuando el general John Griffiths. En tanto, a principios de este mes, el jefe de Pasajes y Fletes del Ejército, coronel Juan Cornejo, quedó detenido y procesado por ocho delitos de fraude al Fisco que suman 64 millones de pesos.

Entonces para resumir: Los militares chilenos no trabajan, los estamos manteniendo siendo que se levantan y quedan desocupados, llevan 200 años aplastando a los chilenos pobres para defender a los grandes empresarios y no conformes con eso más encima se han cansado de robarnos a todos… Abolir las Fuerzas Armadas debe ser una prioridad




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

lastarria

Llegó el momento de decir BASTA: Secundario roció con bencina al director del Lastarria

Jun 14, 2024
Esto no es culpa de los secundarios, es culpa de las autoridades que permiten que se tomen sus colegios, hagan destrozos, ataquen a Carabineros y lancen bombas molotov con total impunidad.
obispos

¿Quieren destruir Chile? Obispos llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales

Jun 14, 2024
La Conferencia Episcopal de Chile presentó un documento en el que expresan su preocupación por la situación migratoria en el país, donde llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales.
monckeberg

Decencia en la Derecha: Monckeberg barrió con la UDI por pedir que Boric cancele gira en Europa por lluvias en Chile

Jun 14, 2024
Es tiempo de entender que con políticos populistas, irresponsable y demagogos, que sólo les interesa la pelea chica del día, Chile no llegará a ninguna parte.
País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

Jun 13, 2024
Cada cierto tiempo aparecen en las redes sociales videos de motochorros y venezolanos con mochilas Rappi/Uber Eats manejando a lo maldito y haciendo piruetas con sus motos.
secuestro maipu

¿El nuevo Chile? Denuncian secuestros en Maipú y Chicureo

Jun 13, 2024
Una madre y su hija de nueve años fueron secuestradas en Maipú tras acordar una transacción de criptomonedas a través de redes sociales.