• Home
  • Noticias
  • Odian a las mujeres por ideología: Gobierno busca tipificar el delito de violación según el grado de resistencia de la víctima

Odian a las mujeres por ideología: Gobierno busca tipificar el delito de violación según el grado de resistencia de la víctima

Image

chile vamos 41

Si aún dudaban de que la Derecha odia a las mujeres por ideología, a los 6 proyectos diferentes que han presentado para dificultar el aborto y que las mujeres no puedan decidir sobre su cuerpo, se suma la aberración de que el Gobierno de Sebastián Piñera busca tipificar el delito de violación según el grado de resistencia de la víctima. Una nota de El Desconcierto expone:

Una de las iniciativas que se elabora dentro del Ministerio de Justicia es la que busca realizar una reforma al Código Penal, que actualmente se encuentra en su fase de anteproyecto, y que cobra relevancia luego de que, este miércoles, el Tribunal Superior de Navarra confirmara la condena a 9 años a “La Manada”, los cinco hombres sentenciados por abusos sexuales y no por violación a una joven de 18 años.

.La regulación actual considera la violación como el atentado más grave del que puede ser víctima una persona dentro del catálogo de “delitos sexuales”, precisamente porque la conducta sexual se lleva a cabo sin la voluntad de la agredida. La regulación actual considera la violación como el atentado más grave del que puede ser víctima una persona dentro del catálogo de “delitos sexuales”, precisamente porque la conducta sexual se lleva a cabo sin la voluntad de la agredida. Sin embargo, el anteproyecto del nuevo Código Penal plantea realizar una distinción entre una violación mediante agresión sexual y otra por abuso sexual. De este modo, también varían las penas, y en el caso de las violaciones realizadas con violencia, la condena puede ir de 5 a 10 años, mientras que con abuso bajaría a un rango de entre 3 a 7 años.

«La iniciativa valora como hipótesis más graves los supuestos en que la voluntad de la víctima se ha doblegado por actos de amenaza grave y por agresión, por sobre aquellas en que la penetración genital se ha logrado por un defecto en la voluntad de la víctima que no hace necesario doblegarla de forma directa”, explicó Gonzalo García Palominos, abogado de la Universidad de Los Andes.

  • Expliquémoslo de la siguiente manera: Si usted entra en shock o se desmaya mientras la están violando, la Derecha asumirá que usted no se resistió a la violación. Si violan a su hija menor de edad y no tiene la fuerza para oponerse, también asumirán que le gustó que la violaran… Esto es una aberración, y refleja a la perfección que la Derecha odia a las mujeres por ideología




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

perros asilvestrados

El día más feliz de Gael Yeomans: Graban nuevo ataque de perros asilvestrados a un guanaco

Abr 23, 2024
Una clase política que legisla según sus “tincadas ideológicas” y no en base a la evidencia, es una clase política que no sirve.
aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.
llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.
héctor llaitul

Las sabrosas escuchas telefónicas a Héctor Llaitul: Odiaba al ñuñoismo que por alguna extraña razón le chupaba el pico

Abr 22, 2024
Ahora que Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado, vale la pena recordar los audios donde critica fuertemente a Gabriel Boric.