• Home
  • Noticias
  • Odian a las mujeres por ideología: Gobierno busca tipificar el delito de violación según el grado de resistencia de la víctima

Odian a las mujeres por ideología: Gobierno busca tipificar el delito de violación según el grado de resistencia de la víctima

Image

chile vamos 41

Si aún dudaban de que la Derecha odia a las mujeres por ideología, a los 6 proyectos diferentes que han presentado para dificultar el aborto y que las mujeres no puedan decidir sobre su cuerpo, se suma la aberración de que el Gobierno de Sebastián Piñera busca tipificar el delito de violación según el grado de resistencia de la víctima. Una nota de El Desconcierto expone:

Una de las iniciativas que se elabora dentro del Ministerio de Justicia es la que busca realizar una reforma al Código Penal, que actualmente se encuentra en su fase de anteproyecto, y que cobra relevancia luego de que, este miércoles, el Tribunal Superior de Navarra confirmara la condena a 9 años a “La Manada”, los cinco hombres sentenciados por abusos sexuales y no por violación a una joven de 18 años.

.La regulación actual considera la violación como el atentado más grave del que puede ser víctima una persona dentro del catálogo de “delitos sexuales”, precisamente porque la conducta sexual se lleva a cabo sin la voluntad de la agredida. La regulación actual considera la violación como el atentado más grave del que puede ser víctima una persona dentro del catálogo de “delitos sexuales”, precisamente porque la conducta sexual se lleva a cabo sin la voluntad de la agredida. Sin embargo, el anteproyecto del nuevo Código Penal plantea realizar una distinción entre una violación mediante agresión sexual y otra por abuso sexual. De este modo, también varían las penas, y en el caso de las violaciones realizadas con violencia, la condena puede ir de 5 a 10 años, mientras que con abuso bajaría a un rango de entre 3 a 7 años.

«La iniciativa valora como hipótesis más graves los supuestos en que la voluntad de la víctima se ha doblegado por actos de amenaza grave y por agresión, por sobre aquellas en que la penetración genital se ha logrado por un defecto en la voluntad de la víctima que no hace necesario doblegarla de forma directa”, explicó Gonzalo García Palominos, abogado de la Universidad de Los Andes.

  • Expliquémoslo de la siguiente manera: Si usted entra en shock o se desmaya mientras la están violando, la Derecha asumirá que usted no se resistió a la violación. Si violan a su hija menor de edad y no tiene la fuerza para oponerse, también asumirán que le gustó que la violaran… Esto es una aberración, y refleja a la perfección que la Derecha odia a las mujeres por ideología




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

alberto larraín

Desfalco al Estado de Procultura: Allanan domicilio de Alberto Larraín y encuentran computadores “perdidos”

Oct 10, 2024
El desfalco al Estado realizado por Alberto Larraín con Procultura debe ser uno de los más ordinarios e indecentes de la historia.
fiscal valencia

Siguen los vínculos del Fiscal Valencia con Hermosilla: Su esposa trabaja en la Universidad San Sebastián

Oct 10, 2024
¿Recuerdan que ayer el Fiscal Valencia reconoció que se juntó con Luis Hermosilla tras haberlo negado en un principio? Bueno, resulta que su situación se complica aún más
nicolas cataldo

A semanas de cerrar el año escolar la Junaeb todavía no entrega todos los útiles escolares

Oct 10, 2024
Y por esto, amigas y amigos, es que es tan absurdo que el gobierno tenga como prioridad ponerle fin al CAE.
colchane frontera

Y después culpan a Piñera… Todos los días entran 300 inmigrantes ilegales por la frontera

Oct 10, 2024
Un país que voluntariamente no controla su frontera y deja entrar a 300 inmigrantes ilegales todos los días no tiene ningún futuro.
seguro de viajes

¿Conviene tener un seguro de viaje para ir a Europa?

Oct 10, 2024
Quienes tienen planeado viajar a Europa en sus próximas vacaciones deben saber que la mejor manera de viajar tranquilos es tomando un seguro de viaje europa y para hacerlo conviene seguir los siguientes consejos.