La Derecha es un fracaso en todas partes: Con Mauricio Macri la pobreza en Argentina alcanzó el 33,6%, la cifra más alta de los últimos 8 años

7

macri piñera 10

 

En una nueva evidencia del desastre que significa para la Clase Trabajadora cuando gobierna la Derecha, al atentado contra los trabajadores que ha sido el gobierno de Sebastián Piñera en Chile, o que la primera medida del fascista Jair Bolsonaro como presidente de Brasil haya sido rebajar el sueldo mínimo, la Universidad Católica de Argentina reportó un explosivo aumento de la pobreza en ese país pasando de un 28,2 a un 33,6%, la cifra más alta de los últimos ocho años.

 

macri hambre 1

macri hambre 3

macri hambre 13

 

Según la entidad, las políticas económicas y sociales de Mauricio Macri provocaron una caída en los ingresos de los argentinos, arrastrando consigo a 13,6 millones de personas a esta condición. Es decir, desde la última medición, 2,2 millones de trasandinos pasaron a ser pobres. Según consigna Radio ADN, la población más vulnerable también registró un aumento en 6,1% en el mismo período, alcanzando a 2,4 millones de personas, concentrados principalmente en el área metropolitana de Buenos Aires. El número de menores de edad en situación de pobreza pasó de un 44% en 2017 a 51,7% en 2018. Es decir, casi un millón de niños y adolescentes pasaron a ser pobres en los últimos 12 meses.

 

 

 

  • ¿Qué tiene que hacer la izquierda? Abrazar de manera definitiva la Lucha de Clases y presentar un proyecto político serio y fundacional a favor de los trabajadores, la libertad y la ilustración. Tres cosas que JAMÁS promoverá la Derecha




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. ESE VIEJO TITERE DE LOS GRANDES CAPITALES, LO MANDARON A DESTRUIR LA INDUSTRIA ARGENTINA PARA QUE ESE PAIS SEA EXPORTADOR DE SOYA Y NARANJAS Y COMPRE PRODUCTOS MANUFACTURADOS DE MALA CALIDAD GRINGOS Y CHINOS. ESA ES LA IDEA , DECIR QUE PAISES PRODUCEN TECNOLOGIA Y CUALES QUEDAN EN LA EDAD DE PIEDRA SIN DEFENSAS NI EJERCITO. SOMETIDOS EN CUALQUIER MOMENTO A UNA INVASION O GUERRA PARA DESPUES RECLAMAR SUS TIERRAS Y RIQUEZAS.

  2. ya está listo el helicoptero para Macri. Esto es lo que pasa con los experimentos neoliberales, pronto en Brasil sucederán cosas similares también.

    • JA,JA,JA LOS UNICOS IZQIERDISTAS MARXISTAS SON LOS CHINOS POTENCIA ECONOMICA E INDUSTRIAL NUMERO UNO DEL MUNDO. ACA EN CHILE NO HAY ISQUIERDISTAS, HAY POBRES, A LOS CUALES MUCHO ODIAN POR SERLO. Y HABLAN Y SE LLENAN LA BOCA ALGUNOS TARADOS.

Dejan tu comentario