• Home
  • Noticias
  • La Derecha es un fracaso en todas partes: Con Mauricio Macri la pobreza en Argentina alcanzó el 33,6%, la cifra más alta de los últimos 8 años

La Derecha es un fracaso en todas partes: Con Mauricio Macri la pobreza en Argentina alcanzó el 33,6%, la cifra más alta de los últimos 8 años

Image

macri piñera 10

En una nueva evidencia del desastre que significa para la Clase Trabajadora cuando gobierna la Derecha, al atentado contra los trabajadores que ha sido el gobierno de Sebastián Piñera en Chile, o que la primera medida del fascista Jair Bolsonaro como presidente de Brasil haya sido rebajar el sueldo mínimo, la Universidad Católica de Argentina reportó un explosivo aumento de la pobreza en ese país pasando de un 28,2 a un 33,6%, la cifra más alta de los últimos ocho años.

macri hambre 1

macri hambre 3

macri hambre 13

Según la entidad, las políticas económicas y sociales de Mauricio Macri provocaron una caída en los ingresos de los argentinos, arrastrando consigo a 13,6 millones de personas a esta condición. Es decir, desde la última medición, 2,2 millones de trasandinos pasaron a ser pobres. Según consigna Radio ADN, la población más vulnerable también registró un aumento en 6,1% en el mismo período, alcanzando a 2,4 millones de personas, concentrados principalmente en el área metropolitana de Buenos Aires. El número de menores de edad en situación de pobreza pasó de un 44% en 2017 a 51,7% en 2018. Es decir, casi un millón de niños y adolescentes pasaron a ser pobres en los últimos 12 meses.

  • ¿Qué tiene que hacer la izquierda? Abrazar de manera definitiva la Lucha de Clases y presentar un proyecto político serio y fundacional a favor de los trabajadores, la libertad y la ilustración. Tres cosas que JAMÁS promoverá la Derecha




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

vinos chile

Vinos de Argentina y Chile: Un viaje por las regiones vinícolas del sur

Abr 11, 2024
El vino es una de las bebidas más conocidas a nivel mundial, incluso hay toda una cultura detrás de la elaboración del vino y de cómo beberlo o con qué acompañarlo.
comisaria quinta normal

Venezolanos amenazaron comisaría donde están los detenidos por matar a un Carabinero

Abr 11, 2024
Cerca de las 13:00 horas de este jueves, la 22° comisaría de Carabineros de Quinta Normal recibió serias amenazas tras la detención de tres venezolanos por el crimen del teniente Emmanuel Sánchez.
toma de maipú

No hay sorpresa: Uno de los venezolanos que mató al Carabinero vive en la Toma de Maipú

Abr 11, 2024
Uno de los venezolanos detenidos por asesinar a un carabinero en Quinta Normal, de manera que no sorprende, informó que vivían en la toma caribeña de Maipú.
venezolano asesino

Venezolanos que asesinaron al Carabinero en Quinta Normal se cagaron de la risa

Abr 11, 2024
Es tiempo de apuntar como cómplices da los enfermos mentales que siguen defendiendo la migración ilegal, hablamos específicamente de los jesuitas, los sociólogos ñuñoinos y los empresarios agrícolas.
vecinas quinta normal

Vecinas de Quinta Normal denuncian que su barrio era tranquilo hasta que llegaron los caribeños: “Son puros delincuentes”

Abr 11, 2024
Les guste o no a los jesuitas y a los sociólogos ñuñoinos, la migración ilegal caribeña está DIRECTAMENTE relacionada con el brutal aumento de la delincuencia en el país.