Hoy, en una nuevo capítulo de nuestra sección: «le hemos dicho hasta el cansancio que el fascismo es una herramienta de los más ricos para defender sus intereses», el primer decreto que firmó el corrupto ultraderechista Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, fue rebajar el sueldo mínimo aprobado para el año 2019. Una nota de La Izquierda Diario detalla:
La primera medida económica del ultraderechista Jair Bolsonaro fue bajar el salario mínimo de los trabajadores y trabajadoras en 8 reales para el año 2019. El decreto publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial de la Unión establece que el valor pasa a ser de 998 reales a partir de este martes, primer día del año. El Congreso había aprobado un proyecto del expresidente Temer que lo fijaba en 1006 reales, pero para Bolsonaro ese valor, que tampoco alcanzaba para sostener a una familia, era excesivo y decidió bajarlo aún más.
- Ojo con la trampa de los medios de desinformación derechistas que están diciendo que «Bolsonaro aumentó el sueldo mínimo». Aumentó con respecto al año pasado porque como en todas partes aumenta debido a la inflación, pero rebajó el sueldo mínimo para el 2019 que ya había sido aprobado por el Congreso
- Piñera empobreciendo a los trabajadores de Chile, Macri empobreciendo a los trabajadores de Argentina, Bolsonaro empobreciendo a los trabajadores de Brasil… ¿Terminamos de entender que el fascismo y la derecha JAMÁS beneficiarán a la Case Trabajadora? Son empleados de los más ricos, les pagan para defender sus intereses
Compartir la entrada "Por weones: Primera medida del fascista Jair Bolsonaro fue rebajar el sueldo mínimo aprobado para el 2019"
10 comentarios
-Ojo con la trampa que están utilizando los medios de «»»»»desinformación»»»»»» derechsitas que están diciendo que Bolsonaro “aumentó el sueldo mínimo”.
con que cara dicen eso conchetumadres
Así con este chanta, mentiroso…Debieran averiguar su patrimonio, si aumenta de manera sospechosa..
Tiempos idiotas con un milico-canuto y con votantes que creen en teorías de conspiración salfaterianas como el «marxismo cultural» , «la ideología de género», el «globalismo del nuevo orden mundial» de Soros y otras tantas idioteces producidas y difundidas por gente que consume mucha pero mucha cocaína.
Los sectores populares no están con el canuto con metralleta si, eso es bueno aclararlo, ya que está es una medida clasista de empobrecer aún más a estos sectores, mientras le regala empresas públicas a sus amigos.
Mientras no vayamos a votar, no sacamos nada con alegar. Hay que derrotarlos con sus propias herramientas.
Iluso, el sistema electoral, como todo lo demás mecanismos que controlan nuestra sociedad (medios de comunicación, justicia, poder legislativo, ejecutivo, fuerzas armadas.) está de antemano comprado por el gran capital, tanto criollo como transnacional, por las vías legales y la «institucionalidad» no lograrás nada, salvo alguna que otra migaja miserable (en Chile queda claro que aunque pase colada alguna ley que favorezca un resto a los trabajadores, está el TC para «corregir» esos «desajustes»).
Los chalecos amarillos en Francia lograron sabotear la embestida neoliberal de Macron y no fue precisamente con el voto, sino en las calles y con violencia, es el único lenguaje que inquieta a los ricos.
Fail new detected!!!!
!!Que mentira más grande..el personaje q pública esto desde la rebaja del sueldo mínimo..debe ir caminando hacia atrás.
…Bolsonaro..SUBIO el sueldo mínimo,a cerca de 1.000 reales!! Esto es cercano a los $ 187.000 Chilenos!! Ojo para el lector!!Cualquier IGNORANTE coloca cualquier disparate aquí.. cuidado!!
te falta comprensión de lectura:
El decreto publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial de la Unión establece que el valor pasa a ser de 998 reales a partir de este martes, primer día del año. El Congreso había aprobado un proyecto del expresidente Temer que lo fijaba en 1006 reales
te falta comprensión de lectura:
El decreto publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial de la Unión establece que el valor pasa a ser de 998 reales a partir de este martes, primer día del año. El Congreso había aprobado un proyecto del expresidente Temer que lo fijaba en 1006 reales